Educacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CURSO: Innovación y cambio: procesos y asesoramiento

CARÁCTER DEL CURSO: Obligatorio

CRÉDITOS: 3 Créditos ECTS

DESCRIPTORES

Innovación, cambio, procesos de innovación, asesoramiento.OBJETIVOS

Los procesos de innovación y cambio no tienen lugar en el vacío. Tal vez las últimas reformas no hayan cambiado demasiado la cultura profesional de las instituciones educativas inclusopuede ser que éstas sean más fuertes que los poderes innovadores que a ellas llegan, pero no menos cierto es que su éxito o fracaso depende, en gran medida, de las expectativas que la sociedad proyectesobre ellas. De ahí la necesidad de situar el cambio educativo en la realidad que estamos viviendo, en la sociedad de la información y del conocimiento, así como en los contextos institucionales enque se desarrollan.
Por otro lado, no podemos dejar de reconocer las diferentes dimensiones del cambio educativo: personal, grupal e institucional. Los docentes juegan un importante papel en losprocesos de cambio, pero también hemos de entender que la innovación no suele desarrollarse de forma aislada sino dentro de un espacio social, en interacción con un contexto, con un ambiente, con otraspersonas. Y por supuesto, los cambios afectan igualmente a docentes y alumnos/as, como a sus posibles consecuencias en el aula y al propio centro como organización que se desarrolla y aprende.
A partirde estas consideraciones, con este curso pretendemos presentar diferentes marcos conceptuales y de investigación en relación con la innovación educativa, los procesos de cambio y desarrolloinstitucional, así como los procesos de asesoramiento que los acompaña.
Todo ello en el contexto más próximo posible a las características de la sociedad actual.
- Situar el cambio educativo y los procesosde asesoramiento en la realidad actual, en
la sociedad de la información y del conocimiento.
- Sensibilizar a los participantes hacia actitudes innovadoras relacionadas con los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS