Educacion

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Diseño del aula
Aunque a menudo se pasa por alto, pero el primer elemento de la gestión del aula es el diseño intencional. Utiliza el posicionamiento de tus escritorios, pantallas, equipos y almacenamiento para crear un ambiente cálido y acogedor. Esto se debe hacer durante las vacaciones de verano antes de la llegada de los estudiantes. Asegúrate de haber eliminado todos los elementosinnecesarios y molestos de tu salón de clases. Este es también un buen momento para revisar tu aula con respecto a los riesgos de seguridad.
Reglas
Elabora normas que promuevan el respeto, el cuidado y la construcción de una comunidad en tu salón de clases. Haz que tus expectativas sobre el comportamiento estén claras al principio del año mediante la revisión de estas reglas con los estudiantes.Continúa reforzando las reglas durante el curso y publícalas en un lugar visible. Considera la posibilidad de que los estudiantes firmen un contrato que indica que han leído las reglas con sus padres y que comprender cómo comportarse correctamente.
Disciplina
Las reglas de la clase deben tener consecuencias concretas. Los estudiantes pondrán a prueba los límites de cada docente desde el primer día declases. Sé firme, justo y consistente. Comienza advirtiendo a un estudiante y que ellos confirmen su conocimiento de las reglas de la clase. Si continúa la interrupción haz un demérito, detención u otras reprimendas oficiales. Nunca golpees, acoses, avergüences o le grites a los estudiantes; esto es contraproducente, poco profesional y a menudo ilegal.
Programación
Mantén tu clase en orden con elfin de hacer las cosas a tiempo y enfocarte en la tarea. Haz el trabajo de clase durante la hora de clase, dejando mucho espacio para las tareas. Dar muchas tareas e instrucciones demasiado cerca de otras actividades puede llevar a una conducta perjudicial y a una mala comprensión. Debe haber espacio antes y después de cada cambio de habitación, almuerzo y recreo para los estudiantes paraestablecerse. Tener un horario diario regular te ayuda a ti y a tus chicos a prepararte para las próximas tareas. Sé firme pero justo con las fechas límites. Siempre deja espacio para circunstancias atenuantes. Nunca dejes espacio para la dilación.
Organización
Mantente organizado dentro y fuera. Mantén tus archivos estudiantiles, tareas, planes de estudio y los trámites administrativos en orden. Es unbuen ejemplo para tus alumnos y te impide perder el tiempo buscando materiales de instrucción. Comparte este sistema con tus estudiantes. Coloca el calendario del aula, el horario de tareas y las asignaciones en el tablero. Permítele a los estudiantes poder ver la forma en que tomas notas. Esto les ayuda a distinguir la información pertinente de los detalles esenciales. Fomenta el aprendizajeautodirigido proveyendo a los estudiantes con su propia agenda (cuaderno). Puedes requerir que los estudiantes tengan sus cuadernos revisados en casa o en clase.
Instrucción técnica
Aunque puede que no tengan flexibilidad en cuanto al contenido de tu plan de estudios, los profesores son capaces de transmitir la información como mejor les parezca. La adaptación de tu técnica de enseñanza al nivelescolar, la materia, y a los estudiantes es muy importante. Una demostración práctica de la electricidad mantendrá comprometidos a los estudiantes de 8vo grado, pero puede resultar caótica en un aula de 3º grado. Varía el estilo y la intensidad de tus lecciones. Haz que las sesiones al estilo de conferencia sean seguidas de actividades relajadas de grupo. Consulta con tus colegas para obtener ideaspara nuevas lecciones. Obtén información acerca de cada uno de los estilos de aprendizaje del estudiante. (¿cuál es su curva de aprendizaje? ¿Cómo aprenden mejor? ¿Trabajan bien en grupo?). Estas observaciones son cruciales al preparar tu estilo de enseñanza para las necesidades de los estudiantes.
Comunicación
La comunicación es el aspecto más importante de la gestión del aula. Es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS