Educacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
REYES ARROYO VILLEGAS
MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL PENAL
MATERIA: CRIMINALISTICA
Introduccion:
El tema principal de la primera clase, trato de la introduccion a la criminalistica. Aqui, Sedesglosaron y abordaron diversos temas relacionados con la criminalistica, como son: los conceptos de criminalistica, conocimiento, servicios periciales, MP y policia ministerial ... entre otros, ademasde Las Fuentes de la Falsedad, Tipos de conocimiento, Medios de prueba, el origen de la Crimininalistica y su concepto, Tipos de Criminalistica y sus caracteristicas.
Planteamiento:
En este escritovoy a abordar solamente algunos puntos que a mi parecer fueron de los mas relevante para mi aprendizaje, sin que esto quiera decir que lo visto y tratado en la clase no hubiera sido importante. Todofue importante e interesante, sin embargo lo que a caontinuacion voy a desarrollar considero que fue lo mas relevante.
Desarrollo:
1.- el concepto de criminalistica: "es la disciplina auxiliar delderecho penal que se ocupa del descubrimiento y verificacion cientifica del delito y el delincuente," Es una definicion clara, sencilla y perfectamente entendible que no amerita comentario alguno.2.- Los tipos de criminalistica: como son La Tecnica, cientifica y la improvisada.
3.- Las Caracteristicas de la Criminalistica: la objetividad, la racionalidad, que es explicativa, descriptiva,demostrativa, comparativa y repetitiva.
4.-Conocimiento cientifico: el cual se define atraves del concepto de Ciencia.- que es el conjunto de conocimientos objetivos que se obtienen por medio delrazonamiento.
5.- Medios de Prueba: que "son los instrumentos a traves de los cuales la fuente del conocimiento se incorpora al proceso"
Conclusion:
Por ser la primera clase fue muy interesante yamena debido a que se abordaron los temas que se tenian que abordar y que fueron los enumerados en la introduccion de este escrito, aunque no aprendi nada nuevo debido a que en la universidad lleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS