Educacion

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
| República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación SuperiorAldea Universitaria Mariano de TalaveraConvenio Misión Sucre – Colegio Universitario de CaracasPNF: Sistemas e InformáticaMateria: Sistema IPunto Fijo – Estado Falcón | |

DISEÑO DE UN SISTEMA DE RED

1. ANÁLISIS PARA EL DISEÑO DE RED

Para el diseño de una red se debe tomar en cuenta los siguientesaspectos:

Seleccionar que tipo de maquinas y con que hardware se cuenta, seguidamente se debe hacer un esquema para seleccionar donde irán los equipos, tomar medidas para saber cuantos tramos se necesitan.

En relación a esto, se debe seleccionar la topología a utilizar, esto quiere decir, visualizar el sistema de comunicación en una red, aquí es conveniente utilizar el concepto de topología, oestructura física de la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca de el método de acceso que se usa.

Pasos a seguir para diseñar una red

* Diseñar la Red
Dibuje un diagrama de la casa o la oficina donde se encuentra cada equipo e impresora. O bien, puede crear una tabla donde figure el hardware que hay en cada equipo.

* Determinar que tipo deHardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina
Junto a cada equipo, anote el hardware, como módems y adaptadores de red, que tiene cada equipo.

* Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo
Elija el equipo HOST para Conexión compartida a Internet.

* Determinar el tipo de adoptadores de Red, que necesitapara su Red domestica o de oficina
Determine el tipo de adaptadores de red que necesita para su red doméstica o de pequeña oficina.

* Haga una lista del hardware que necesita comprar. Aquí se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables:
Haga una lista del hardware que necesita comprar. Aquí se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables.

* Medición delespacio entre las Estaciones de Trabajo y El servidor
En este espacio se medirá las distancia que existe entre las Estaciones de Trabajo y el Servidor (HOST), con un Metro, esto se hace para evitar excederse en los metros establecidos para dicha construcción.

* Colocación de las canaletas Plástica
Para la colocación de las canaletas plástica simplemente tomaremos las medidas establecidas,Cortaremos las Canaletas, Colocaremos los Ramplus en la Pared y Atornillaremos las Canaletas Plásticas con los Tornillos Tira fondo.

* Medición del Cableado
En esta parte aremos el mismo procedimiento que con las Canaletas, Tomaremos las medidas del Cableado para evitar el exceso de Cables entre loa Estaciones de Trabajo.

* Conexión del Cableado a los Conectores
En la conexión para losconectores necesitaremos: El Cable Conectar, Los Conectores RJ45 y un Ponchador. El Primer paso será Tomar el Cable colocarlo al final del Ponchador, luego procederemos a desgarrarlo (Pelarlo), el siguiente paso será cortarlo en línea recta es decir todos deben quedar parejos, ya que si esto no sucede tendremos una mala conexión y algunos contactos quedaran más largos que otros, la normativa a seguir loespecificaremos en otro punto en este trabajo.

Por otra parte, debemos señalar las topologías más adecuada para la red. Entre ellas tenemos:

* Bus: en una red en bus, cada nodo supervisa la actividad de la línea. Los mensajes son detectados por todos los nodos, aunque aceptados sólo por el nodo o los nodos hacia los que van dirigidos. Como una red en bus se basa en una "autopista" de datoscomún, un nodo averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operación, como podría ocurrir en una red en anillo.

* Anillo: es esta integra a la Red en forma de anillo o circulo. Este tipo de Red es de poco uso ya que depende solo de la principal, en caso de fallas todas las estaciones sufrirían.

* Estrella: esta red consta de varios nodos conectados a una computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS