Educacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
RENACIMIENTO DE LOS ESTUDIOS EN EL SIGLO XII Y XIII ESCUELAS EPISCOPALES Y UNIVERSIDADES

ESCUELAS EPISCOPALES: se transformaron en importantes centros de cultura y de instrucción, cuando lasescuelas monásticas decayeron en centros urbanos organizados con el régimen comunal. Pasaron de monasterios a centros urbanos.
Comenzaron a florecer a partir del siglo XII en todo el occidente(Francia – Inglaterra), su decadencia dependió del escolástico que las presidia.
El régimen de los estudios que carecía de uniformidad y reglamentación, centrado en la personalidad del maestro por eso elpropósito a la especialización.
UNIVERSIDAD DE PARÍS: sobresalió por la fama de su enseñanza de la dialéctica y la tecnología, sofocando la gloria de sus rivales al quitarles sus clientes.Reconocida como universidad en el siglo XIII por el rey de Francia, Felipe Augusto con Guillermo de Champeaux y su discípulo Pedro Abelardo. Atrajo la atención general. A mediados del siglo XIII tendió aconvertirse en centro internacional de la intelectualidad católica.
ORIGEN DE LAS DEMÁS UNIVERSIDADES: (Bolonia, Salerno, Oxford, Orleans); surgieron de la misma espontaneidad que presidio lafundación del estudio de parís. Príncipes y pontífices, fundaron otras por su iniciativa, conscientes de la importancia de la universidad.
ORLEANS: surgió de una escuela catedral
OXFORD: surgió deescuelas monásticas
BOLONIA Y SALERMO: tuvieron un origen más completo
LA ESCOLASTICA: filosofía elaborada y enseñada en las escuelas. Nació de la realidad. (XII-XIII). Confluyeron corrientes muydistintas, las cuales se disputaron el campo. Fueron: el voluntarismo representado por (San Bernardo y San Buenaventura) y el racionalismo, (Santo Tomas de Aquino).
PEDAGOGIA TOMISTA: fue elmayor esfuerzo de la escolástica para justificar la profunda fe en la verdad, transmitida por el agustinismo. el proceso del aprendizaje se resuelve, con forme con la naturaleza de la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS