Educacion

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 Teoría Educativa Progresista
La educación progresista, John Dewey, William Heard Kilpatrick, Desarrollo en Polonia, Desarrollo en los Estados Unidos, La educación fuera de las escuelas, La evolución reciente, Educación vs Educación Progresista tradicional, Las escuelas y colegios que emplean el modelo de Dewey

La educación progresiva es un movimiento pedagógico que se inició a finales delsiglo XIX y ha persistido en varias formas hasta nuestros días.

El término "progresista" fue contratado para distinguir este tipo de educación del plan de estudios tradicional del siglo 19, que se basa en la preparación clásica de la universidad y muy diferenciada por nivel socioeconómico. Por el contrario, la educación progresista encuentra sus raíces en la experiencia presente. Programas deeducación más progresistas tienen estas cualidades en común:

El énfasis en aprender haciendo - proyectos prácticos en el aprendizaje expedicionario, el aprendizaje experiencial
Curriculum integrado centrado en unidades temáticas
La integración del espíritu empresarial en la educación
Fuerte énfasis en la resolución de problemas y el pensamiento crítico
El trabajo en grupo y el desarrollode habilidades sociales
La comprensión y la acción como los objetivos de aprendizaje en contraposición al conocimiento memorístico
Proyectos de aprendizaje colaborativo y cooperativo
Educación para la responsabilidad social y la democracia
Contabilidad educación altamente personalizado para los objetivos personales de cada individuo
Integración del servicio comunitario y de aprendizajeproyectos en el currículo diario
Será necesario Selección de contenidos de las asignaturas de ganas de preguntarle qué habilidades en la sociedad del futuro
De-énfasis en los libros de texto en favor de los recursos de aprendizaje variados
Énfasis en el aprendizaje permanente y las habilidades sociales
Evaluación por la evaluación de los proyectos del niño y producciones


Teoría de laEducación

Precursores
La educación progresista se puede remontar tan atrás como a las obras de John Locke y Jean-Jacques Rousseau, en tanto se conoce respectivamente como precursores paternos a las ideas que se demostró por los gustos de Dewey. Locke primero especuló, "la verdad y el conocimiento están fuera de la observación y la experiencia en lugar de la manipulación de las ideas aceptadas o dada".Se refirió además la necesidad de que los niños tengan experiencias concretas con el fin de aprender.

Rousseau promovió este supuesto en el Emilio, donde hizo un punto de vista en contra de los estudiantes que son subordinados a los profesores y que la memorización de hechos no conduciría a una educación.

Otro precursor de la educación progresista era Johann Heinrich Pestalozzi. Susinvestigaciones y teorías se parecen mucho a los descritos por Rousseau en el Emilio. Se le considera además por muchos como el "padre de la pedagogía moderna".

Sus teorías psicológicas se refieren a la educación ya que se centran en el desarrollo de la enseñanza de objeto, es decir, considera que las personas aprenden mejor a través de experiencias ya través de una manipulación directa y laexperiencia de los objetos. Se especula que los niños aprenden a través de su propia motivación interna en lugar de a través de la coacción. Una tarea docente será el de ayudar a guiar a sus estudiantes como individuos a través de su aprendizaje y permita que se desarrolle naturalmente.

El "Movimiento Progresista Educación," a partir de la década de 1880 y que dura desde hace sesenta años, ayudó aimpulsar las escuelas públicas de Estados Unidos a partir de una idea en ciernes a la norma regular. John Dewey, una figura principal en este movimiento desde la década de 1880 a 1904, marcó la pauta para la filosofía de la educación, así como reformas educativas concretas.

Sus reacciones a las teorías y prácticas de la educación imperantes, las correcciones hechas a estas filosofías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS