Educacion

Páginas: 22 (5336 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
21/05/2012
Pelotitas divertidas:
Esta actividad resultó agradable para los niños, jugaron con las pelotitas con entusiasmo. La misma pertenecía al Núcleo de Desarrollo Psicomotor, entonces pude observar cuáles eran las posibilidades de movimiento que tenían ellos.
Al ser mi primer actividad no estaba nerviosa, y la pude realizar con soltura, acompañado las acciones o movimientos junto con losniños.
Tuve en cuenta las sugerencias propuestas por parte de los alumnos y las tomé por un lado para resaltársela al niño y después para incentivar a que los demás realicen la misma acción.
Una vez que los niños jugaron y noté que la actividad había decaído comenzamos a cantar junto con mi compañera pedagógica para guardar los materiales.

“! A jugar con los libritos!”:
Esta actividad quepropuse, perteneciente al núcleo de Lengua, fue para llevar a la calma a los niños, después de haber realizado la actividad anterior.
Fue presentada mediante una bolsa sorpresa, la cual ahora que conozco el grupo, me doy cuenta que no estaba protegida como debía estarlo, ya que ellos manipulan y exploran todas los objetos, y esto es una característica propia de la edad.
Los libritos presentadosestaban seleccionados para que ellos se lo puedan llevar a la boca, manipularlo y explorarlo como deseen, ya que estaban protegidos con nylon “Cristal”.
A medida que íbamos explorando las imágenes de los libros, yo les proponía realizar onomatopeyas sobre ellas, y los niños mediante la imitación realizaban las mismas. Pude ver, a su vez, que estaban entusiasmados en ver todos los libritos, ya quecontenían imágenes y sonidos que llamaban la atención.
22/05/2012
“Botellas bochincheras”:
Esta actividad pertenecía al Núcleo de Música. Fue presentada mediante una bolsa sorpresa. Antes de extraer el material, logré crear expectativa en los niños, haciendo ruido y sacudiendo la bolsa.
Una vez presentado el material: botellas sonoras, los niños comenzaron a explorarlo y manipularlo dediferentes formas: sacudiendo las botellas, golpearlas sobre el piso. Después comencé a sugerirles consignas simples, como golpearlas en el pizarrón o hacerlas rodar, etc., las cuales fueron imitadas con entusiasmo por los niños.
Con respecto al material, tenía una cinta en un extremo, para que luego de la exploración, yo propusiera “sacar a pasear las botellitas”, la cual fue realizada de formaagradable.

“Papel con sorpresa”:
Esta actividad, pertenecía al Núcleo de Expresión Corporal. Fue presentada mediante una bolsa sorpresa, la cual permití que saluden y acaricien el animalito que estaba en la misma, para que de esta manera, también se trabaje el Núcleo Personal y Social, y todo lo que tiene que ver con el cuidado del cuerpo propio y el de los demás.
Una vez que los niños exploraron elmaterial: papel celofán, yo les propuse consignas simples, las cuales los niños realizaron de diferentes modos. También tuve en cuenta las acciones propuestas por los niños, para resaltarlas o socializarlas a todo el grupo, y así alentar a que los demás también las realicen.
Después de utilizar dicho material, les entregué una sorpresa para cada uno (caramelos), las cuales estaban envueltas conel mismo papel.

23/05/2012
“! A meter y sacar!”:
La actividad perteneció al Núcleo de Exploración del Entorno y de los Objetos.
“Alguien golpeó la puerta”, es así como fue presentada la misma.
Se trataban de unas botellas con orificios, para que los niños metan y saquen unos objetos o exploren de diversas maneras el material.
La actividad resultó agradable para los niños, quienes seentretuvieron con los elementos presentados.
En general y a mí parecer por lo que pude observar y practicar, estas actividades de exploración propiamente dichas, son las que el niño realiza un “juego libre”, y son pocas las sugerencias o acciones a proponer por parte de la AP, ya que ellos exploran y manipulan el material a su manera. Igualmente intervine para resaltar o felicitar las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS