Educacion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿Existe la infancia? Perspectiva histórico-cultural de las concepciones sociales y científicas sobre la construcción social y educación de la infancia

Hubo una época en que se veía al niño como “adulto pequeño”, es decir que no se conocía la infancia. El niño, antes de la modernidad, era considerado como un adulto pequeño para ayudar a conservar el grupo social.
El niño como sujeto, como serreal capaz de percibir el mundo de una manera diferente ala del adulto. El termino niño en el siglo XVII no sabían distinguir las diversas edades y el termino de niño se aplicaba muchas veces incluso a los adolescentes de 18 años.
Los aportes del estudio que los conocimientos mentales y del estudio delos fenómenos de la vida cotidiana anímica.
Los saberes modernos privilegiaron la infanciacomo objetivo de investigación científica de intervención social del niño como propiedad, cuyo destino debería ser controlado por el adulto; se exigía una actitud conformista y pasiva únicamente por crear leyes para regular el trabajo infantil.
La convención internacional de los derechos del niño establece su protección el cualquier trabajo que obstaculice su desarrollo integral, y ubica aniñas, niños y adolescentes como principales destinatarios de las políticas sociales.
Hemos pasado del concepto del “niño” como un hombre pequeño que se prepara para la vida, al concepto de la mente del niño que se asemeja a una tabla rosa, sobra la que todo esta por escribir y también podemos afirmar que no todo esta por escribir, por que los factores del aprendizaje pasan a través de patrimoniogenético e interacción con el medio ambiente, el niño es según una esponja, especialmente es la franja de edad que comprende de los 5 a 12 años.
Que absorbe todo lo que entra en contacto con el para después volver a sintetizar y recordar solamente aquellas formas de experiencia que considera significativas.



PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Es importante que los docentes llevemos a caboactividades educativas no solo dentro del salón de clases, sino que deben extender a todos los contextos de la escuela y la comunidad, pues con ello se lograra obtener un resultado más eficaz del proceso Enseñanza-Aprendizaje y también
al niño le interesa investigar el mundo que lo rodea y la escuela primaria debe aprovechar su interés para encauzarlo a que comprenda el medio en que sedesenvuelve, además de muchas de la cosas que observa en la naturaleza algunas personas señalan que muchos niños de entre 3 y 4 años fracasan en la distinción entre la apariencia y la realidad esa dificultad para distinguir la apariencia de la realidad. Los niños entre 6 y 7 años ya han adquirido un notable dominio en la distinción entre apariencias y realidad.
los niños piensan que los hombresfabrican mediante su acción material ejemplo; las montañas están hechas por los hombres que han ido amontonando tierra. La crianza en cada familia es única; , todos deben hacer frente a desafíos similares cuando llega la hora de tener hijos. Por ejemplo, cada familia debería aprender cómo administrar adecuadamente sus finanzas; ya que el hecho de criar un niño puede llegar a convertirse en una tareabastante costosa.

El crecimiento y desarrollo de un niño se puede dividir en cuatro periodos: la lactancia, los años preescolares, la etapa media de la niñez y la adolescencia.
El crecimiento y desarrollo de un niño se puede dividir en cuatro periodos: la lactancia, los años preescolares, la etapa media de la niñez y la adolescencia.
-El crecimiento y desarrollo del niño es en la actualidaduna de las áreas de mayor producción de conocimiento. También existen tres tipos de estilo crianza y son; estilo autoritario, estilo permisivo y estilo democrático
la educación promueve el desarrollo humano al proporcionar bases para actuar con autonomía y aumentar las oportunidades para ejercerla. , la educación resulta de gran importancia no sólo porque transmite la visión de aquello que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS