educacion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CELULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS
Hoy día la célula se define como "la unidad viva más pequeña capaz de crecimiento autónomo y reproducción, así como de utilizar sustancias alimenticiasquímicamente diferentes de sí misma". Cada tipo de célula tiene una estructura y tamaño definidos, las células no deben considerarse cuerpos inalterables: una célula es una unidad dinámica que constantementesufre cambios y sustituye sus partes. Incluso si no está creciendo, toma continuamente materiales de su medio y los transforma en sustancia propia. A1 mismo tiempo, arroja constantemente a su mediomateriales celulares y productos de desecho. Una célula es, por tanto, un sistema abierto siempre cambiante que permanece siempre el mismo.
Células Eucariotas versus células Procariotas
Basándonos enla organización de las estructuras celulares, todos las células vivientes pueden ser divididas en dos grandes grupos: Procariotas y Eucariotas (también hay quien escribe prokariota y eukariota).Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo Eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo Procariota.
La célula procariota: La palabraprocariota viene del griego ('pro' = previo a, 'karyon = núcleo) y significa pre-núcleo. Los miembros del mundo procariota constituyen un grupo heterogéneo de organismos unicelulares muy pequeños,incluyendo a las eubacterias (donde se encuentran la mayoría de las bacterias) y las archaeas (archaeabacteria).
Una típica célula procariota está constituida por las siguientes estructuras principales:pared celular, membrana citoplasmática, ribosomas, inclusiones y nucleoide.Las células procariotas son generalmente mucho más pequeñas y más simples que las Eucariotas.
La célula eucariota: Eltérmino eucariota hace referencia a núcleo verdadero (del griego: 'eu' = buen, 'karyon = núcleo). Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas superiores, y animales. Este grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS