Educacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
curriculo o curriculum

El término currículum significa carrera
currículo es derivado del latín currículum
La expresión "currículum vitae" ( carrera de la vida) implica la relación de lostítulos, cargos, trabajos realizados, etc. que califican a una persona.
En el ámbito educativo significa a los estudios emprendidos por el alumno en una institución educacional.
Plan de estudio esla enumeración de las asignaturas con sus objetivos que comprende una carrera, un ciclo o un nivel educativo de acuerdo con los fines educacionales. Suelen centrarse en la identificación de lasaignaturas.
Programas de estudio es el conjunto de objetivos, contenidos, actividades, petodologías y sistemas de una evaluación de una materia o asignatura.
currículum o currículo esutilizado para designar de forma general el proyecto que organiza las actividades educacionales escolares, precisa sus intenciones y proporciona guías de acción para los docentes.

diseños curricularesdesarrollo del currículum: la puesta en la práctica en la realidad de la escuela de los planteamientos del proyecto o diseño curricular.
diseño curricular: tiene como función la explicitaciónanticipada del proyecto, es decir, las intenciones y el plan de acción que orientará el desarrollo de las actividades educativas en su conjunto .
componentes del diseño curricular
Laelaboración del currículo supone un proceso de toma de decisiones que deben ser justificadas y tener argumentos válidos. Las decisiones se refieren a :
· qué enseñar: indicando los objetivos y loscontenidos
· cuándo enseñar: el ordenamiento, la secuencia de los contenidos seleccionados
· cómo enseñar: las formas metodológicas para que el alumno logre sus objetivos
· qué evaluar
· cómoevaluar
· cuándo evaluar

La evaluación: asegura la acción educativa, responde adecuadamente a las intenciones educativas explícitas y para introducir las correcciones oportunas en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS