Educacion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Educación
La educación es sin duda una de las claves para tener una mejor calidad de vida y lograra un acceso a oportunidades globales, sin embargo, y aun sabiendo esta situación, gobiernosanteriores no han puesto la suficiente atención en ella.
Aun así es imposible negar que la educación en México ha logrado un avance en los últimos años, la matricula se logró incrementar de formaconsiderable, y se han hecho obligatorias no solo la educación básica, sino también se logró que fuera obligatorio por parte del estado proporcionar la educación media superior de forma gratuita.
Esto noserá suficiente si no se tiene una educación de calidad, es imposible la formación de buenos estudiantes si no contamos con buenos maestros y con un sistema educativo moderno, que haga uso de latecnología adecuadamente para la enseñanza. Además, se debe tener un sistema administrativo y sindicatos con un enfoque totalmente apartidista, sin corrupción ni intereses personales, pues al final, los quesalen perjudicados de los conflictos internos, en los que nada tienen que ver, son los estudiantes.
Al final, el sistema educativo es como una gran empresa, y como en todas, requieren de supervisión yverificaciones constantes de que todo sigue trabajando bien al interior, por lo que, para mantener una alta calidad en los maestros es mas que necesaria una evaluación y capacitación constante de losdocentes para estar a la vanguardia en conocimientos y en técnicas pedagógicas, puesto que de ellos depende primordialmente la calidad que tendrán los estudiantes y la cantidad de conocimientos queadquirirán.
Es difícil pensar que esto será posible si en el Examen Nacional de Evaluación, maestros del SNTE fueron aprobados con el 30% de aciertos, es decir, de un total de 80 preguntas queconforman el examen solo necesitan 24 para estar calificados como “aprobados” y obtener una plaza. O peor aun, con la actitud tomada por los maestros del CNTE que ni siquiera aceptaron someterse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS