Educacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En secundaria máximo cuatro materias podrán ser reprobadas y esas materias también antes de que termine el año, deberán ser aprobadas a través de cursos complementarios”, puntualizó.
José ÁngelCórdova dijo que la reforma para la no reprobación está inspirada en lo que ya se hace en los países más avanzados del mundo como Finlandia, donde reprobar no es un acto punitivo y los padres de familia seinvolucran más en la educación de sus hijos.
Podría incrementarse presupuesto para la UNAD
El incremento de presupuesto para la Universidad de Educación Abierta y a Distancia (UNAD), podríaincrementarse a medida que la matricula de la misma crezca, así lo afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.
Pese a ser una de las diez universidades más grandes del país, enla modalidad abierta, la UNAD, cuya presentación oficial se realizó hoy en las instalaciones de la SEP, recibió un presupuesto de 192 millones de pesos el año pasado, ocho millones de pesos menos quelos destinados para la realización de la prueba Enlace.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes el rector de la UNAD, Manuel Quintero, el subsecretario de la Educación Pública, RodolfoTuirán y la directora del Instituto Politécnico Nacional Yoloxóchitl Bustamante, Villalobos afirmó que la UNAD es resultado del esfuerzo del gobierno federal por mejorar la cobertura educativa.
“Coneste impulso sin comparación, hemos alcanzado una cobertura en educación superior del 33 por ciento, y al término de este gobierno llegaremos al 35 por ciento, con lo que habremos de duplicar la meta depasar del 25 al 30 por ciento”, apuntó el secretario.
La UNAD cuenta con una matricula de 49 mil estudiantes de 25 carreras técnico universitarias y se prevee que para 2018, la matricula sea de 150mil, por lo que el presupuesto de la misma, deberá incrementarse en los próximos años, pues en el actualidad, la SEP destina menos del uno por ciento de su presupuesto anual.
¿Qué es ENLACE?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS