Educacion
Se caracterizan en primer orden por el proceso de regulación y dirección de Los movimientos. Constituyen una dirección motriz de las capacidades del hombre y sólo sehacen efectivas en el rendimiento deportivo, a través de la unidad con las capacidades físicas condicionales. Vienen determinadas por los procesos de dirección del sistema nervioso y dependen de él.Ejemplos:
La capacidad de acoplamiento o sincronización : Es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí.
La capacidad deorientación: Es la capacidad para determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo.
La capacidad de diferenciación: Es la capacidad para lograr una alta exactitud yeconomía fina de movimiento.
La capacidad de equilibrio : Es la capacidad del cuerpo para mantenerlo en una posición óptima según las exigencias del movimiento o de la postura.
La capacidad deadaptación : Es la capacidad para situarse adecuadamente en una situación motriz, implica responder de forma precisa.
La capacidad rítmica (Ritmo) : Es la capacidad de comprender y registrar loscambios dinámicos característicos en una secuencia de movimiento, para llevarlos a cabo durante la ejecución motriz.
La capacidad de reacción : Es la capacidad de iniciar rápidamente y de realizar deforma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una señal
CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES
Son todas aquellas cualidades del ser humano que se desarrollan por etapas de madurez " fasessensibles".
Factores que lo determinan:* Edad * Condiciones genéticas * Sistema nervioso * Hábitos * Época de inicio de la actividad física
Clasificación: * Fuerza * Flexibilidad *Velocidad * Resistencia
Fuerza: Capacidad del ser humano para vencer la resistencia de un objeto externo por medio de un esfuerzo muscular.
* Fuerza máxima: Estado límite de esfuerzo muscular...
Regístrate para leer el documento completo.