Educacion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014






UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE SUCRE
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACION
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA E INVESTIGACION EDUCATIVA
CATEDRA: SEMINARIO DE PROBLEMA DE LA EDUCACION ENVENEZUELA

Br:
EUMANUERICA LEON
C.I: 13.941.748
LEINET LUNAR
C.I: 15.618.619
SEC. 01


Relación de la Educación con Estado, Política y Economía.


La educación desde los inicios de lahumanidad, siempre ha sido y continuara siendo el aspecto fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo de todo individuo desde su etapa inicial y básica ya que una excelente educaciónimpartida en las mismas les asegura la preparación y participación en un mundo cada vez más complejo y evolutivo. Es por esto que, se puede decir definitivamente que la educación es unos de los pilaresprincipales de toda sociedad pues es, la base sobre la cual descansan los valores y principios del individuo.

La contribución aportada por la educación es imprescindible para formar una sociedadque este constituida por gente capacitada y con una educación cálida de vida, sin olvidar que el estado juega un rol preponderante en este aspecto pues es el, quien a través de una distribucióneficiente de recursos se encarga de actualizar y respaldar el sistema educativo con todas y cada una de las innovaciones tecnológicas que existen en este campo y que vayan en pro de facilitar y mejorar elaprendizaje.
Estado: es una concepción de carácter jurídica social. Se refiere a la forma y organización de la sociedad, de su gobierno y al establecimiento de normas de convivencia humana. Desde elpunto de vista de su existencia material el estado es la unidad jurídica de los in dividuos que constituyen un pueblo que vive al abrigo de un territorio y bajo el imperio de una ley con el fin dealcanzar un bien. No hay estado sin territorio, población y gobierno.

Territorio: es la condición de independencia y marco dentro del cual se ejercen las funciones del gobierno, sirve para orientar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS