educacion

Páginas: 30 (7367 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
901065157480UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
00UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

Nombre de la escuela:
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
Nombre del alumno:
Lizbeth Yuleny Valdez Manzanarez
Materia:
Corrientes Pedagógica Contemporáneas
Nombre del profesor:
Melissa Gracia VillegasTrabajo:
Ensayo
“MARTES CON MI VIJO PROFESOR”
Los MochisSinaloa; a Jueves 17 de Abril del 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo analizaremos brevemente lo que esta obra trata de comunicar a los estudiantes que pretendemos formar parte del mundo docente algún día, y me atrevo a decir que brevemente porque es tanta información interesante que nos comparte que se requiere muchísimo más tiempo para realizar un análisis mas a fondo, a continuación citarealgunos párrafos que fueron los que más llamaron mi atención:
“Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco. La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Seimpartía a partir de la experiencia propia.
No se daban notas, pero había exámenes orales cada semana. El alumno debía responder a varias preguntas, y debía formular preguntas por su cuenta. También debía realizar tareas físicas de vez en cuando, tales como levantar la cabeza del catedrático para dejarla en una postura cómoda sobre la almohada, o calarle bien las gafas en la nariz. Si le daba unbeso de despedida, ganaba puntos adicionales.
No se necesitaba ningún libro, pero se cubrían muchos temas, entre ellos el amor, el trabajo, la comunidad, la familia, la vejez, el perdón y, por último, la muerte. La última lección fue breve, de sólo unas pocas palabras. En lugar de ceremonia de graduación se celebró un funeral. Aunque no hubo examen final, el alumno debía preparar un largo trabajosobre lo que había aprendido. Aquí se presenta ese trabajo. En la última asignatura de la vida de mi viejo profesor sólo había un alumno. Ese alumno era yo”
DESARROLLO
Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco.La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia. No se daban notas, pero había exámenes orales cada semana. El alumno debía responder a varias preguntas, y debía formular preguntas por su cuenta. Más tarde, busco a Morrie Schwartz, mi catedrático favorito, y se lo presento a mis padres. Es unhombre pequeño que camina a pasitos, como si en cualquier momento una ráfaga de viento fuerte pudiera arrastrarlo hasta las nubes. Vestido con su toga de las ceremonias de graduación, parece un cruce entre un profeta bíblico y un duende de árbol de Navidad. Tiene los ojos de color azul verdoso, chispeante, el cabello plateado y ralo, que le cae sobre la frente, las orejas grandes, la nariz triangulary matas de cejas canosas. Aunque tiene torcidos los dientes, y los inferiores están inclinados hacia atrás, como si alguien se los hubiera hundido de un puñetazo, cuando sonríe parece como si le acabaras de contar el primer chiste de la historia del mundo. Cuenta a mis padres cómo me porté yo en cada una de las asignaturas que me impartió. Les dice: «Tienen aquí un muchacho especial».Avergonzado, me miro los pies. Antes de marcharnos, entrego a mi catedrático un regalo, un maletín de color cuero con sus iniciales en la parte delantera. Lo había comprado el día anterior en un centro comercial. No quería olvidarme de él. Quizás no Le llegó su sentencia de muerte en el verano de 1994. Volviendo la vista atrás, Morrie ya supo mucho antes que se le venía encima algo malo. Lo supo el día en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS