Educacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton consiste en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, loscolores se confunden obteniéndose el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores que conforman el arco iris.
Isaac Newton observó que alpasar un haz luminoso por una lente, siempre existían variaciones de color alrededor de la imagen transmitida. A esta coloración, generada por los diferentes focos luminosos a los que se ve expuesta lalente, se la denomina dispersión de la luz.
Asimismo, comprobó que si hacía pasar un haz luminoso por un prisma, la luz blanca se descomponía en una serie de colores brillantes (los colores del arcoiris) que denominó espectro solar. De esta experiencia dedujo que si la luz blanca se podía descomponer en los siete colores del arco iris, combinando éstos se podría volver a formar el color blanco. **  Isaac Newton. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es,a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica .
* 5. Isaac Newton. Hallazgos Científicos. Espectro de Color.Roger Bacon “ El espectro de color no provenía de la luz sino del prisma.” Isaac Newton. Observa que cuando la luz pasa por un prisma, el prisma es inherente a esa luz. =
* 6. Isaac Newton. Entresus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenirdel prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII ); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas ; su desarrollo de una ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS