Educacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural yconductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo  se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambiosintelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.
La descripción dela estructura del sistema educativo argentino ha sido realizada teniendo en cuenta los contenidos de la Ley Federal de Educación, que ha sido recientemente sancionada. Los niveles del sistema educativo estánintegrados por:
— Educación inicial, constituida por el Jardín de Infantes para niños de 3 a 5 años de edad, en la que es obligatorio el último año.
— Educación general básica, obligatoria, de 9años de duración a partir de los 6 años de edad, entendida como una unidad pedagógica integral y organizada en ciclos.
— Educación polimodal, después del cumplimiento de la educación general básica,impartida por instituciones específicas y de 3 años de duración como mínimo
— Educación superior, profesional y académica de grado; su duración será determinada por las instituciones universitarias y nouniversitarias, según corresponda.

Los niveles, ciclos y regímenes especiales que integren la estructura del sistema educativo deben articularse a fin de profundizar los objetivos, facilitar lacontinuidad y asegurar la movilidad horizontal y vertical de los alumnos/as.
El camino que recorremos a través del sistema educativo es la que se denomina trayectoria educativa, esta es objeto dediversas investigación en donde se analizan muchos de los factores que explican los resultados del aprendizaje .son tantos y tan diversos que resulta muy complejo realizar un análisis que englobe todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS