Educacion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
.- Establezca diferencias entre curriculo por competencias desde la socioformación y las definiciones planteadas por otros autores.

El currículo desde la socio formación es buscar el mejoramientocontinuo en las prácticas educativas, en los diferentes escenarios sociales principalmente en las instituciones educativas donde están involucrados los padres , Familia Estado y Empresas.

En elcurrículo desde la socio formación también se enfoca en las potencialidades de los estudiantes se centra en hechos concretos ya no en contenidos , se tiene en cuenta las inteligencias múltiples que vaasociado a las potencialidades también nos dice que el currículo no es el plan de estudios sino las acciones que implementan día a día con los estudiantes, aplicando la acción educativa y lascompetencias, para lograr estos propósitos se integran dos procesos la formación integral y las dinámicas sociales donde se busca formar los procesos formativos donde influyen el contexto social, económico ycultural y ambientales y la formación sea responsable de toda la sociedad, el currículo no solo forma al estudiante sino también a la familia y comunidad .

Las diferencias por las definicionesplanteadas por otros autores, son teorías que muchas veces no son aplicativas, sus enfoques son parciales y no globales, me parece que el currículo por competencias desde la socio formación es mascompleto engloba mas campos para aplicar a la educación y son mas aplicativos y no teóricos.




 
2.- Explique Ud. ¿Cuál es el proceso más importante del modelo GESFOC? ¿Por qué?¿En qué medida seaplica en su organización de trabajo?
 

El proceso más importante del modelo GESFOG es la etapa donde se implementa los diez procesos esenciales donde se trabaja en equipo dirigido por un líder, seaplica un modelo educativo junto con la estructura curricular, se implantan políticas de gestión académica, mediante módulos formativos donde se gestiona el talento humano, con los recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS