Educacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Tesis
Si, la educación debe ser gratuita en Chile, ya que esta debe ser un derecho igualitario para todos y de calidad, independientemente de la clase social o la situación económica del quequiera optar por educarse. En muchos casos a nivel nacional, los grupos familiares que tienen a uno o más de sus miembros dentro de la educación estatal o privada, (ya sea a nivel de colegio;particular-subvencionado, particular y a nivel universitario; estatal o universitario) deben hacer grandes sacrificios para poder mantenerlos en instituciones como estas, llegando al punto de endeudarse, por elhecho de que la educación de “calidad” está por sobre el ingreso ético familiar, dejando como única opción a este segmento que quieren obtener un título profesional a optar a créditos, disminuyendo lasnecesidades hogareñas.

Bases

La nacionalización de cobre es una de las opciones viables y la más efectiva para que el estado pueda financiar la educación en chile ya que la demanda del cobre anivel internacional es muy alta, y esta nos permitiría aparte de financiar la educación, ser realmente un país en vía de desarrollo. Otra opción sería la reforma tributaria que se está llevando acabo en la actual gobierno a cargo de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto consiste en la elevación de impuesto en tiempos determinados a producto de alta demanda. La desprivatización también ayudaría aobtener más capital a favor del estado, quitándole algunas instituciones a privados que alguna vez fueron administradas por el estado.











Garantía

Cuando nos referimos a larenacionalización del cobre estamos hablando de educación gratuita y de calidad para todos, de salud gratuita y de calidad, de viviendas firmes en resumidas cuentas estamos hablando de una mejor calidadde vida para todos los chilenos.
El reconocimiento de educación como derecho, no es un argumento vacío o propagandístico y su sentido se eleva por sobre las clases políticas y las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS