Educacion

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE SONORA
Evaluación Estatal del Desempeño Escolar en Primaria y Secundaria 2009 - 2010
INSIÜUIQ DE EVALUACIÓN ÍBÜC DB. ESTADO D£ SQMQRA

C
CUADERNILLO DE PREGUNTAS

3

6

FORMA B

¡BIENVENIDO!

Al igual que tú, miles de estudiantes en Sonora están presentando un examen similar a éste, con el objetivo de mejorar la calidad de laeducación en nuestro estado. Es muy importante que hagas tu mayor esfuerzo para contestar correctamente todas las preguntas de este examen, porque así ayudarás a que tu escuela sea la mejor de Sonora. INSTRUCCIONES GENERALES 1.Tu examen se compone por dos tipos de materiales: o Un cuadernillo de preguntas (éste que estás leyendo). o Una hoja de respuestas. 2. El cuadernillo tiene una lista de preguntasnumeradas, Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuesta, indicadas con las letrasi pero sólo una opción es la correcta. 3. La hoja de respuestas tiene cuatro opciones para cada una de las preguntas del cuadernillo indicadas con las letras (A) 4. Para registrar tus respuestas debes utilizar lápiz número 2, 2 1 /2 o HB. Si usas lapicero, debes utilizar puntillas HB. 5. Además del lápiz, puedestener en tu pupitre un borrador, sacapuntas y una hoja completamente en blanco. Si tienes calculadora y diccionario de español puedes usarlos. 6. Los cálculos que necesites hacer, los debes realizar en la hoja en blanco. No los hagas en el cuadernillo de preguntas ni en la hoja de respuestas. 7. Para responder cada pregunta, debes leerla con atención y después elegir la opción que consideres correcta,registrándola en tu hoja de respuestas, como se explica en el ejemplo.
EJEMPLO:
6. Una señora reparte a partes iguales tres barras iguales de chocolate entre cuatro hijos.

6
Grado
Primario

¿Qué porción le tocó a cada hijo?
3 A) — de chocolate 6 3 C) — de chocolate 5

B)

:

- de chocolate

D) :- de chocolate

Como la opción correcta es B, pasamos a la hoja de respuestas ymarcamos con nuestro lápiz la opción B en el renglón 6.

8. Al momento de registrar tus respuestas sólo debes rellenar uno de los cuatro círculos. Si rellenas dos o más círculos, la respuesta se calificará como incorrecta. 9. Si te equivocas, borra completamente el círculo y registra tu nueva respuesta. 10. Si te parece difícil alguna pregunta, déjala para el final y sigue contestando el examen.Página 1
fi]

PRIMARIA

INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO
DE SONORA
Evaluación Estatal del Desempeño Escolar en Primaria y Secundaria

2009 - 2010

C

EDUCACIÓN PRIMARIA - SEXTO GRADO - FORMA B

INSWUIO DE ÍVAIUAOÓNIBUOHWA DettSTADOM SONOBA

ESPAÑOL Lee el texto y contesta los reactivos del 1 al 8.

2. Del siguiente pasaje del cuento: ¡Ay, ay de mis hijos, que seráde mis hijos! ¿Qué crees que sentía la llorona? A) B) C) D) Miedo. Emoción. Angustia. Curiosidad.

I Se cuenta que "La llorona" era una mujer que flotaba en el aire, con un vestido blanco y cubría su descarnado rostro con un velo muy suave, que permitía verle la calavera de su cara. Se dice que cruzaba toda la ciudad con mucha lentitud; unas noches por unas calles o plazas y otras por distintascallejuelas; dicen los que la vieron que alzaba los brazos y emitía aquel quejido angustioso que asustaba a todos los que la escuchaban: ¡Ay, ay de mis hijos, que será de mis hijos! Luego se desvanecía en el aire y se trasladaba a otro sitio a emitir sus quejidos. De una calle a otra, recorría plazas diversas, hasta llegar a la Plaza Mayor; allí se ponía de rodillas, besaba el suelo y se ponía allorar con mucha desesperación, terminando con un largo ¡Ayyy!
I Se levantaba y se ¡encaminaba hacia la | orilla del lago caminando lentamente y ahí se perdía, se vaporizaba en el aire y se perdía de vista, no se sabe si se sumergía en las aguas o se disolvía, puesto que los que la llegaron a seguir, dicen que en este sitio se perdía de vista. Esto pasaba todas las noches en la ciudad de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS