Educacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

Universidad Finis Terrae
Magister en Currículum y Evaluación.




LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS, FUNCIONES Y TIPOS.
Fundación Instituto de Ciencias del Hombre

Eldocumento nos presenta la evaluación como uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, quizás porque existe una mayor conciencia de alcanzar una mayor calidad.Distingue algunos conceptos fundamentales, tales como evaluación calificación y medición. El primero es el más amplio de los tres. La evaluación debe ser sistemática y su objetivo esdeterminar el valor de algo. En cambio el término calificación indica una actividad más restringida que evaluar y está focalizada exclusivamente en el alumno.
La evaluación se caracterizacomo un proceso que implica recoger información para una posterior interpretación en función de estándares de calidad, así lograr emitir un juicio de valor que permita tomardecisiones.
El escrito manifiesta que el tema de la evaluación viene ganando terreno en diferentes ámbitos de la educación extendiéndose desde el alumno a programas, centros, directivos,profesores, administración etc.
La promoción es otro concepto asociado a la evaluación. Lo deseable es que ésta promueva tanto los aprendizajes como el desarrollo de la persona ensí.
La evaluación, según el documento, se presenta en diferentes tipos que dependen del propósito, de los agentes evaluadores, de la situación, y de otros factores. Resalta laevaluación según su finalidad (formativa o sumativa) pero también es necesario tener en cuenta el momento (evaluación inicial, procesual, o final ). Ahora bien una evaluación para elaprendizaje implica una evaluación interna que ofrezca diversas alternativas de realización como Autoevaluación, Heteroevaluación, Coevaluación.





Alumno: Cristian Darío Cintas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS