educacion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Trascendencia político-social de la Educación para el desarrollo del país
Big Bang
Es la teoría cosmológica más aceptada para describir el origen y evolución del Universo. Según esta teoría, todala materia y la energía del cosmos estaba contenida originalmente en un punto muy pequeño ?técnicamente llamado ?singularidad? con una temperatura y densidad próximas al infinito. Hace entre 10.000 y20.000 millones de años, este pequeño Universo comenzó a expandirse y no ha dejado de hacerlo desde entonces. El primer borrador de esta teoría fue desarrollado en los años cuarenta por el físico rusoGeorge Gamow, aunque la comunidad astronómica no empezó a tomarla en serio hasta 1964, cuando se descubrió la radiación de fondo de microondas (en inglés Cosmic Microwave Background o CMB). (Fuente:ESA)
EDAD DE LA TIERRA
La Tierra tiene una edad aproximada de 4.54 billones de años (b. a.) la cual ha sido calculada por geólogos utilizando diversas metodologías siendo la más reciente el fechadoradiométrico. Dado que las rocas de la corteza terrestre cambian por el movimiento de las placas tectónicas no existe ningún material de las etapas más antiguas del planeta. Lo que los geólogos hanhecho ha sido analizar meteoritos y rocas lunares traídas por los astronautas de la misión Apolo.

MERIDIANO
 

Los meridianos son los círculos máximos sobre la esfera terrestre que pasan por lospolos. Los puntos situadossobre un mismo meridiano son de igual longitud. En coordenadas geográficas, el meridiano de Greenwiches el que se usa como origen de las longitudes. Junto con los paralelos,forman el sistema de coordenadas geográficas basado en latitud y longitud.

USO HORARIO
Entendemos por huso horario a la estructura geográfica artificialmente creada por el hombre para organizar loshorarios del planeta Tierra de manera sucesiva y permanente.

Entendemos por huso horario a la estructura geográfica artificialmente creada por el hombre para organizar los horarios del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS