Educacion

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ORIGEN DEL ENOJO
Son muchos los aspectos que se saben de la compleja e integral composición del ser humano, pero queda un mundo aún más por descubrir.
Sin duda, esa compleja composición está saturada de misterios, incógnitas y aspectos escondidos. Pero ¿Quién tiene la respuesta a todas estas preguntas?. Para descubrir el origen del hombre y su composición, necesitamos volvernos a la Palabra deDios, la Biblia, la cual da la respuesta a todas estas interrogantes. Hoy aprendamos unos pocos destellos de verdad en relación al origen del enojo, un elemento presente en la vida del ser humano.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Génesis 2:7

Soplo Hebreo: Neshamá 5397
Significa:Resoplido, viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, alma, espíritu, hálito, respirar, resollar, soplo, un soplido de viento, vida, mente, subir, levantar, succionar, beber con ansiedad, inteligencia, enojo, jadear, anhelar.

Ciertamente espíritu hay en el hombre… Job 32:8

Espíritu Hebreo: rúakj o Rooakh 7307
Significa: Espíritu, viento, aliento, hálito, aire,soplo, mente, inteligencia,
conmover, coraje, tempestuoso, valor, ánimo, avivar, refrescar, brío.
Ciertamente, de Dios el Creador surgió el soplo de vida neshamá y el espíritu rúakj del hombre. Ambas palabras Hebreas entre sus significados contienen aspectos de verdad acerca del origen del enojo que consideramos en esta ocasión.

En el principio, el hombre fue creado a Imagen y Semejanza deDios, pero poco le duró esta hermosa condición; pronto en corrompió dicha Imagen y Semejanza a causa del pecado. Dios en un principio puso en el hombre parte de Su enojo puro. El hombre hoy, solo conserva “micro destellos” de aquella herencia que un día fue conforme a la naturaleza de Dios. Eso nos permite saber que la forma pura del enojo, es hallada en Dios Mismo.
“Empero él misericordioso,perdonaba la maldad y no los destruía. Y abundó para apartar su ira (af), y no despertó todo su enojo (kjemá).” Salmo 78:38

Ira Hebreo: af 639
Significa: Respiración agitada por la pasión, ira, airar, aliento, enojo, furor, saña.
Enojo Hebreo: kjemá o jamah 2534
Significa: Calor, ardor, enojo, furia, furor, indignación, estar caliente, celo, enfurecer.

Mas Jehová Dios es laverdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira (quétsef) tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña (záam). Jeremías 10:10

Ira Hebreo: quétsef 7110
Significa: Astilla (por cortada), cólera, enojo, como espuma, estar airado, furor, indignación, ira.
Saña Hebreo: zaám 2195
Significa: Furia de desagrado de Dios hacia el pecado, ardor, enojo, furor, indignación, soberbia,espuma en la boca.

… por haber hecho mal en ojos de Jehová, enojándole (kaás) con la obra de vuestras manos. Deuteronomio 31.29

Enojándole Hebreo: kaás 3707
Significa: Afligirse, atormentarse, rabiar, estar indignado, airar, dolor, encender, enfurecer, enojar, entristecer, irritar.

Estas son algunas de las palabras Hebreas para enojo, ira, furor, saña y cólera referentes al DiosTodopoderoso: Af, kjemá, quétsef, zaám y kaás.
Entonces: ¿Dónde está el origen del enojo, de la ira, del furor y saña?. Todo esto es hallado en Dios Mismo; así lo encontramos en las diversas Escrituras anotadas. Sin embargo, todo ello no es en la forma que como humanos lo conceptuamos o lo pensamos; todo ello tiene una esencia y naturaleza santa y existe con propósitos divinos.

Negar estaverdad, sería como afirmar que aparte de Dios, existe alguien más que es creador u origen de algo.

Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaías 44:6
Todo lo que hay en la creación procede de Dios, si no fuera así entonces habría algo que sale del control del Creador.

Antes de la entrada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS