Educacion

Páginas: 38 (9483 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

Para la física y la química en su calidad de ciencias experimentales, la medida constituye una operación fundamental. Sus descripciones del mundo físico se refieren a magnitudes o propiedades susceptibles de ser medidas. las unidades, como cantidades de referencia a efectos de comparación, forman parte de los resultados de las medidas. Cada dato experimental se acompaña de suerror o, al menos, se escriben sus cifras de tal modo que reflejan la precisión de la correspondiente medición.

Una de las labores más importantes en el laboratorio es la medición, el ser precisos al momento de expresar el tamaño de un objeto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un experimento. Con mucha frecuencia es necesario expresar longitudes en términos de unidades quecontienen decimales, y estos están dados por los decimales que contiene la regla usada para medir, sin embargo a veces es necesario una medición más precisa, en esos casos se usan instrumentos de medición como el vernier, o el tornillo micrométrico.

El personal de ingeniería y mantenimiento de una planta, continuamente enfrenta una variedad de exigencias como las de maquinarias cada vez máscomplejas, presupuestos de mantenimiento cada vez más recortados, mayor disponibilidad de maquinaria y mejor productividad y rentabilidad.

Se han desarrollado técnicas efectivas para el monitoreo y mantenimiento de la maquinaria de forma rápida y confiables, que ponen todo en manos de la instrumentación para evitar grandes costos y poder hacer un mantenimiento predictivo según los datos obtenidos deestas prácticas.

Los sistemas confiables para monitoreo y diagnóstico de maquinaria, provistos de señales de entrada de mediciones correctas, son muy apreciadas por su valor.

Es por ello que a continuación, mediante este trabajo de investigación se hace relevancia y énfasis en los instrumentos de medición más usados en la ingeniería.

INSTRUMENTOS DE MEDICION

En física, química eingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se haceesta conversión.

CARACTERÍSTICAS DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA
Las características importantes de un instrumento de medida son:
*.- Precisión:
La precisión es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones.

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar elmismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.

La precisión refleja la proximidad de distintas medidas entre sí, y es función exclusiva de los errores accidentales. Es un parámetro relevante, especialmente en la investigación de fenómenos físicos, ámbito en elcual los resultados se expresan como un número más una indicación del error máximo estimado para la magnitud. Es decir, se indica una zona dentro de la cual está comprendido el verdadero valor de la magnitud.

*.- Exactitud:
La exactitud, es la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.

En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denominaexactitud a la capacidad de un instrumento de acercarse al valor de la magnitud real.
La exactitud depende de los errores sistemáticos que intervienen en la medición, denotando la proximidad de una medida al verdadero valor y, en consecuencia, la validez de la medida.
Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS