educacion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Solo ante el problema
La relección sobre la naturaleza de los problemas, los ines perseguidos al utilizarlos en la enseñanza, y las diferentes posibilidades de enoque que orecen su planteamiento yresolución son el objetivo de este trabajo, que no pretende dar soluciones sino clasiicar el tema para que el proesor pueda escoger concientemente el camino que considere mas adecuado para sus alumnosy para si mismo.
El problema y so solución
Es necesario decidir previamente lo que uno mismo entiende por problema y luego elegir la línea de actualización para enseñar a resolverlos.
El problema,y su diicultad, puede variar totalemnte e incluso desaparecer como tal según sean sus conocimientos, sus aptitudes o sus intereses. La primera condición, necesaria aunque no suiciente para noresolver un problema, es tener interes en ello.
Encontrar el problema
En el primer caso porque no se intenta siquiera, y en el segundo porque aquellos problemas que pudieran seguir casualmente no interesanal alumno puesto que sus resoluciones no les han sido encomendada como tarea para superar la evaluación.
Estos serán, puesto, los que necesariamente habran de interesar la alumno en su resoluciónpara aplicar y/o comprender mejor los estudios teóricos que acaba de realizar sobre un determinado tema.
Interes en la resolución
No cabe duda que una gran mayoría de los alumnos tienen interes ydesean resolver el problema que se les ha planteado en clase especialmente si se encuentra en un examen o control.
El verdadero problema del estudiante es aprobar su asignatura y las estrategias quebuscan son las necesarias para conseguir una nota inal suiciente.
Su opción estará, generalemnte, dentro de la línea: presentación del problema -¿interesante?- conocer la teoría y estrategia necesariaconvertir el problema en ejercicio - solución – (del problema presentado por el proesor y del suyo propio).
Existe aquí una dirección casi obligada para la tarea del proesor: enseñar al alumno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS