educacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015










Definiciones.
La inteligencia se define como las diferencias individuales en un amplio rango de capacidades cognoscitivas, pero principalmente su utilidad radica en la capacidadpara resolver problemas complejos. 

8. Catell (1963, 1987)
Se muestra más unificado cuando afirma que la inteligencia consta de dos componentes principales: la inteligencia fluida y lainteligencia cristalizada.
9. 1.2.2. La inteligencia fluida.
En contraste la inteligencia fluida, incluye las capacidades para formar conceptos, razonar e identificar similitudes.
10. 1.2.1. Inteligenciacristalizada.
La inteligencia cristalizada se refiere a aquellos aspectos de la inteligencia que se basan en la información ya aprendida producto de la cultura, mediatizada en la escuela y la vidainstitucional, cuyo propósito es procurar la toma de decisiones o la resolución de problemas.
11. INTELIGENCIA CRISTALIZADA
Los exámenes en el salón de clases, las pruebas de vocabulario, y muchassituaciones sociales involucran a la inteligencia cristalizada.
. 1.3.1. Inteligencia componencial.
  Esta inteligencia consiste en la capacidad para pensar de manera analítica, es decir que remarca laefectividad del procesamiento del procesamiento de la información. Ejemplo: alumnos que obtienen puntuaciones elevadas en esta dimensión son capaces de pensar en forma crítica y analítica.
14. 1.3.2.Inteligencia experiencial.
Consiste en la capacidad para formular nuevas ideas o para combinar información aparentemente no relacionada. El insight (visión interior) es un ejemplo de este tipo deinteligencia. Este es el tipo de inteligencia mostrado por los genios, inventores.
15. 1.3.3. Inteligencia contextual. 
Esta última consiste en la capacidad para adaptarse a un ambiente cambiante. Laspersonas que puntúan alto en esta dimensión son inteligentes en un sentido práctico y adaptativo.
 
Inteligencia contextual (cont.)
Sternberg ha incluído en el estudio de la inteligencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS