Educacion

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ajenjo
Nombre cientifico: Artemisa Absinthium.Propio de lugares montañosos del sur de Europa. Abunda en cunetas y terrenos secos. Se recomienda consumir solo si hay necesidad, unicamente en una infusión con 10 a 20 grs. de sus hojas y flores por litro de agua. Para suavizar su amargor, se le puede añadir una cucharada de regaliz, menta o anís y endulzarla con miel.
Para tener muy en cuenta,gracias a su característico sabor amargo, se realizan con ella licores o aperitivos. Hay que tener mucho cuidado con tomar estos de forma habitual ya que puede tener consecuencias serias y no muy buenas: el envenenamiento lento, que puede llegar a producir convulsiones epilépticas.
De todas maneras un uso adecuado de esta planta nos ofrece interesantes propiedades medicinales. Desarrolla un efectotónico sobre el estómago, estimula el apetito generando la secreción gástrica, siendo adecuada para beneficiar la digestión.
Se bebe una infusión de ajenjo con manzanilla e inca yuyo en los trastornos gastrointestinales agudos. Además son contentadas sus propiedades normalizadoras de los ciclos menstruales.
Alcachofa
Otros Nombres: Alcaucil
Nombre científico: Cynara Scolymus
Pertenece a lafamilia de las compuestas, la cual incluye también diversas hortalizas: compuesta de hoja (achicoria, lechuga, endibia, escarola), de tallo (cardo) o de flor (alcachofa).
Se ingiere cruda o ligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o, sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.
Poseediversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico (gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.
Albahaca
Otros Nombres: alfavaca,manjenicão roxo (Brasil), basil (Costa Rica), albahaca de monte, toronjina, yerba real (Venezuela), albahaca dulce, albahaca de jardín, basil (ingles).
Nombre científico: Ocimun Basilicum L. Familia de las Labiadas. Planta herbácea, crece hasta 50 cm de altura. Posee un tallo anguloso, muy ramificado con hojas opuestas, anchas y aovadas. Sus flores son de color blanco reunidas en una panícula terminal.Aromática. Con la infusión con sus hojas y flores se consiguen múltiples beneficios.
* Alivia la jaqueca y la hemicránea: se sumergen por cinco minutos en una taza de agua tibia 4 hojas de albahaca, 4 hojas de menta y 4 hojas de anís. La infusión hay que tomarla tibia.
* Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta por litro de agua.
* Nauseas y vomito prepare una infusión dehojas secas, 30 gramos por litro de agua. Tomar una o dos tazas después de vaciar el estómago
* Dolor de garganta: hacer gárgaras de una infusión de hojas y flores 15 gramos por litro de agua.
* Tos: 20 a 30 gramos por litro de agua y se toman tres tazas diarias.
* Estimulante suprarrenal
* Antiséptico, desinfectante
* Antiespasmódico, febrífugo
* Facilitador de concentracióny reflejos.
Manzanilla
* Nombre científico: Matricaria chamomilla. Otros nombres: camomila, manzanilla alemana, matricaria (Brasil), manzanilla común, matricaria, camomila, manzanilla romana, manzanilla húngara, manzanilla dulce, manzanilla chiquita.
* DESCRIPCIÓN
Hierba aromática, de tallos glabros y erectos. Sus hojas estan divididas con lóbulos dentados. Flores en capítulos de hasta2,5 cm de diámetro, lígulas blancas, que cuelgan a medida que maduran; flósculos amarillos, pentalobulados en un receptáculo cónico. La manzanilla es una hierba que crece en terrenos secos y soleados y muy usuales encontrarlas en márgenes de caminos.
Romero
Rosmarinus officinalis L. (Rocío de mar)
Diferentes nombres: castellano: romero, catalán: romaní, eusquera: erro mero, galego: alecrín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS