Educacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Lecciones Leves del Cerebro e Implicaciones del Aprendizaje
Lóbulo Frontal *Hiperactividad. *Poca memoria y conceptualización. *Hostilidad y descarga emocional. *Distracción. *Inhabilidad paramovimiento. *No hay coordinación de habla. Lóbulo Temporal *No hay interpretación del mensaje (problemas leves de audición). *Afasia (desorden del lenguaje y la comprensión del mismo). Lóbulo Parietal *Nose da cuenta del espacio que le rodea. *No evalúa textura, tamaño, forma ni peso. *No distingue posiciones. *Digrafía (calidad de la escritura). *Discalculia (razonamiento matemático). *Dislexia(errores en la lectura y escritura de palabras). Lóbulo Occipital *Problemas en la lectura. *Problemas leves de visión. *Producción de imágenes sin forma. *Problemas de reconocimiento visual.

Factoresgenéticos = se requieren más estudios para saber si hay una base hereditaria. Factores psicológicos = exhiben desórdenes en funciones psicológicas básicas. Factores biológicos y orgánicos = pre-peri ypostnatales. Factores desfavorables de ambiente = tanto físico-ecológico como emocional y social. Experiencias frustrantes o inadecuadas = durante los procesos de evaluación. El síndrome o trastornode Deficiencia de Atención e Hiperactividad (TDAH) = Es una de las condiciones más asociadas con P.E.A.

Problemas Específicos de Aprendizaje

Atención

Yadira Rodríguez Ramos

Cuento con tuayuda para poder aprender

Definición según IDEA
La Ley Pública (P.L.) 101476, el Acta para la educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA), define un problema del aprendizaje como:
Untrastorno en uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o en el uso del lenguaje, el escribir o hablar, el cual se puede manifestar en una imperfecta habilidad paraescuchar, pensar, hablar, leer, escribir, ortografía o hacer cálculos matemáticos.

Los Problemas pueden suceder en las siguientes áreas.
El estudiante con impedimentos leves que este diagnosticado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS