Educacion

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
FICHA BIBLIOGRÁFICA

* Título del libro: Todos los detectives se llaman Flanagan.
* Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera.
* Editorial: Anaya.
* Colección:
* Número de páginas: 227.
* Ilustraciones: No.
* Ilustrador: No.

ÍNDICE

* Argumento…………..pág 3.
* Personajes principales……………pág 5.
* Ideas o temas que trata el libro………….pág 6.
* Críticarazonada…………….pág 7.

ARGUMENTO

Juanito más conocido como Flanagan era un niño al que le encantaba jugar a ser detective, dedicándose a resolver los casos de sus compañeros de la escuela. Ahora se encontraba sometido a un chantaje procedente de Charcheneguer, un niño musculitos, que le obligó a ayudarle a espiar a Sabrina.
Un día mientras estaba en el bar de su padre vio a la gitana,Carmen, que llevaba unos días sin quitarle el ojo de encima. Ésta le contó que su hermana Feli había tenido recientemente un hijo llamado Jose, por el que ahora lloraba su pérdida ya que Manolo, su marido un borracho sinvergüenza, había vendido al bebé.
Flanagan se puso a investigar y empezó yendo a las Barracas, dónde Feli iba con Jose a pedir dinero. Este preguntó a todo el mundopor ella y el bebé, pero nadie le daba una respuesta, hasta que un hombre llamado Ángel le contó que él también era detective y que sabía cómo encontrar al bebé de Feli. Los dos idearon un plan para entrar en la casa del matrimonio Rocafort que según Ángel habían secuestrado al bebé.
Y así se hizo, Flanagan robó al niño y mientras corría por las calles a escaparse, Nines , una chicapreciosa le abrió la puerta de su casa y Flanagan se escondió allí hasta que la policía se calmara, y mientras tanto aprovechó para contarle a Nines todo lo que había pasado.
Con el niño en brazos y después de despedirse de ella se dirigió a casa de Feli y para su sorpresa resultó que ese bebé no era Jose, entonces se dio cuenta de que le habían engañado y que lo que Ángel le había contadoera una mentira para que mientras el robara el bebé pudiera robar cosas de la casa.
Todo se complicaba sin que le diera tiempo a razonar Manolo cogió en brazos al bebé y se lo llevó. Flanagan lo siguió hasta que Manolo entró en la Clínica Ginecologa: Doctor Arturo Villena y Flanagan llamo a los Rocafort para que vinieran a buscar a su bebe pero cuando estos llegaron la enfermera les dijo que eldoctor no se encontraba allí. Conmovido por los nervios cuando se quiso dar cuenta estaba llamando a puerta de la clínica, entonces la enfermera le hizo pasar y reunirse con el doctor que sí se encontraba allí.
Cuando Flanagan le dijo que venía acompañando a Manolo el doctor Villena le echo de su despacho con el bebé y le dijo que no le quería volver allí o llamaría a la policía.
CuandoFlanagan salió de la clínica les devolvió el bebé a los señores Rocafort. Y estos muy agradecidos le acompañaron hasta su casa.
El día de noche buena llegó al bar la noticia de que se había encontrado muerto a Manolo. Y Carmen fue a advertir a Flanagan de que le habían roto el brazo a Feli y ahora iban a por él, también le contó la verdad de todo y es que Manolo había vendido a Jose a una parejaque iba por el barrio dando dinero a cambio de bebes.
Flanagan por fin lo entendía todo, Villena había matado a Manolo al darse cuenta de que estaba en peligro su negocio de venta de bebes ilegal.
La noche buena Flanagan la pasaría con Nines que había engañado a los padres de este diciendo que ella era la hija de los Rocafort y que habían invitado a Flanagan a cenar conellos como agradecimiento de que hubiera recuperado al bebé. Así los dos se fueron a casa del doctor para investigar, mientras Flanagan cogía los documentos, Nines se hacía pasar por el fantasma de Manolo para asustar a la enfermera. Ya lo tenían todo, el doctor iba a hacer una fiesta y Nines tendría que enviar invitaciones a las personas que ponía en los documentos. Pero no todo salía bien y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS