educacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


TAREA #1





1. ¿Qué estudia las Ciencias de la Educación?
Son todas las ciencias que aportan en teoría y practica al proceso formativo desde su objetivo deestudio, las cuales son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan, explican y comprenden los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos y tiene lugar en todos losámbitos de la vida social.

2. ¿Qué estudia la pedagogía?
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación y formación de los individuos estudiando fenómeno complejo ymultirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias.

3. ¿Qué estudia la psicología?
Estudia los fenómenos psíquicos que son todas las funcionespsicológicas humanas como el comportamiento y la conducta tratando sus aspectos de percepción y conciencia.




4. ¿Qué estudia la sociología?
Es la ciencia que se dedica al estudio de lainteracción social y contexto social.

5. ¿Qué es la educación?
Es un proceso multicausal que transmite conocimientos académicos, valores, costumbres, conductas, hábitos, normas y leyes deacuerdo a nuestro gobierno.

6. ¿Cuál es la función de la educación como institución social?
Producir a los actores sociales ciertos valores y bienes culturales asegurando el accesoal conocimiento socialmente valido y la promoción de aprendizajes significativos.

Bibliografía:
Lisett cigmat. (Marzo del 2011). Ciencias de la educación. 07 de enero del 2015, deEcuRed Sitio web: http://www.ecured.cu/index.php/Ciencias_de_la_Educaci%C3%B3n.

Juan Carlos Tedesco. (septiembre, 1998). Educación y ciudadanía. Nómadas (col), ISSN (Versión Impresa):0121-7550,29-39.

Debesse, Maurice y Mialaret, Gaston. Introducción a la pedagogía. Barcelona. Oikos-Tau, 1972-1999.Enciclopedia de pedagogía. Enciclopedia Espasa. Madrid, España. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS