educacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
EDUCACION

Aunque si bien es cierto, que la educación en sí misma no resuelve la problemática referida en el del Estado de Sinaloa, si afirma ser un bien y derecho público decisivo para menguarlas condiciones complicadas de la ciudadanía. Es el fundamento para revisar las condiciones de la educación en Sinaloa. Atendiendo de modo especial la cobertura, deserción, reprobación y eficienciaterminal en los diferentes niveles educativos. Como derecho, la educación está garantizada hasta el nivel de preparatoria, de acuerdo al decreto de promulgación firmado por el Presidente Calderón,reformando el artículo 3º, que a la letra dice:
―Todo individuo tienen derecho a recibir educación, El Estado, Federación, Estados, D.F. y Municipios, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria ymedia superior.
Los datos oficiales, tanto del INEGI, como del Plan Estatal de Desarrollo, parecen ser aceptables, son indicadores con dos caras o dos niveles, uno el nivel básico, es decir,preescolar, primaria y secundaria, y el otro, de la educación media y superior. En el primer nivel la cobertura y la eficiencia terminal tienen un alto porcentaje, llamando la atención la situación ensecundaria, en lo referente al grado de reprobación de 24.1 a diferencia del de primaria con sólo 3.5%. Ese salto de más de 500 por ciento es grave e importante para ser atendido a nivel institucional.
Enel segundo nivel, es decir, de medio superior y superior, si se observan fríamente las cifras se podrá concluir: las condiciones educativas en Sinaloa son favorables, tienen capacidad de absorción demás del 100 por ciento en bachillerato, todos los estudiantes egresados de secundaria pueden ingresar a una institución de nivel medio superior. Aunque sumando el porcentaje de los reprobados ydesertores, la situación se vuelve preocupante y se explica se tenga sólo un 64.9 por ciento de eficiencia terminal.






El censo muestra que el 95.7 por ciento de la población de 6 a 14 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS