educacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015




Plan de acción para la convivencia















ESC. TELESEC. “HERMENEGILDO GALEANA”
C. C. T. 12DTV0739F
GDO: 1° GPO: A
D I A G N Ó S TI C O

La escuela telesecundaria “Hermenegildo Galeana” C. C . T. 12DTV0739F, se encuentra ubicada en la comunidad de Tlaxinga municipio de Chilapa de Álvarez, a éste centro escolar asistenjóvenes de la misma comunidad y de otras dos: Zinantla e Ignotepec. En el grupo de primer grado se encuentran matriculados 36 alumnos de los cuales asisten 20, 19 mujeres y 1 hombre, debido a que en estecontexto el nivel socioeconómico de las familias es muy limitado se ven en la necesidad de emigrar al estado de Sinaloa como jornaleros.

En este grupo no hay problemas de violencia física, verbal opsicológica entre los alumnos, ni de mi parte como profesor, sin embargo se ha detectado que los alumnos no muestran un alto nivel de compromiso con el aprendizaje de sus compañeros, existen bajosniveles de solidaridad y cooperación entre pares, hay una cultura muy marcada de individualismo.

Es necesario que los alumnos desarrollen y establezcan vínculos con sus compañeros de mayor interacción,cooperación, vinculación e integración, a partir del reconocimiento de que cada uno de ellos posee características que hacen a cada integrante del grupo único y valioso, que además posee un potencialenorme pudiendo aportar elementos esenciales para el aprendizaje del grupo, el grupo requiere visualizarse como una comunidad, una unidad, una mini sociedad que está integrada por diferentesindividuos que tienen un mismo fin, aprender, también requieren de reconocer el valor que tienen como individuos y el de sus compañeros por separados.

Será de suma importancia que logren identificarse comoindividuos interdependientes y que la interacción les permite aprender mejor dado que existe un comprimo, solidaridad y cooperación unos con otro.









O B J E T I V O


Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS