educacion

Páginas: 29 (7216 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015


DIPLOMADO EN COMPETENCIAS EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES ESCOLARES DE APRENDIZAJE 2011

PROYECTO:
“ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA”

INTEGRANTES:
JAZMÍN AZUCENA COBIÁN GONZÁLEZ
GEORGINA IBETH MOLINA CAMACHO

ASESORA:
ANGELINA QUIROZ RODRÍGUEZMANZANILLO, COL.; SÁBADO 17 DE MARZO DEL 2012.
ÍNDICE

PÁGINAS
CAPÍTULO I
DIAGNÓSTICO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..…..……….. 3

FASE 1…………………………………………………………………………………….……….… 5
FASE 2…………………………………………………………………………………….……….… 7
FASE 3……………………………………………………………………………………………..… 9
FASE 4………………………………………………………………..……………………….….… 11

CAPÍTULO IIPLANEACIÓN Y DESARROLLO

RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES …………………………………..……. 14
PROYECTO GENERAL DEL CURSO……………………………………………………….….. 16
CRONOGRAMA………………………………………………………….………………………… 17
SESIONES………………………………………………………………….………………………. 18
DATOS GENERALES…………………………………………………………………………….. 31


CAPÍTULO III
EVALUACIÓN

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN…………………………………………………….…………… 33

EVALUACIÓN GENERALDEL CURSO ………………………………………………………. 34

AUTOEVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL DIPLOMADO…….……...……… 36


ANEXOS…………………………………………………………………………….……………… 40







CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO






INTRODUCCIÓN
La Escuela Primaria Nueva Creación T.M. con CCT: 06DPR0131J, se encuentra en el fraccionamiento de Valle Paraíso del municipio de Manzanillo, Colima. Actualmente la escuela esde organización incompleta, ya que cuenta con cuatro grupos de 1° a 4° grado, cada grupo tiene un total de entre 22 y 42 alumnos(as), un docente para cada grupo y dos docentes de educación física.
La ubicación de esta escuela es en la parte alta del fraccionamiento junto a dos cerros, el cual es un peligro para la comunidad educativa, ya que hay una gran diversidad de animales ponzoñosos queasechan todos los días; además de la posibilidad de deslaves en tiempos de lluvia y derrumbes después de algún sismo. De igual manera se encuentra el preescolar del mismo fraccionamiento, ya que se encuentra a un costado de la escuela.
En cuanto a la infraestructura la escuela cuenta con cuatro aulas, dos direcciones, dos baños, un patio cívico techado y un pórtico igual con techo, todo esto en muybuenas condiciones, debido a la reciente construcción y a su cuidado por parte de todos los que colaboramos en ella.
Para las labores de limpieza se cuenta con una madre de familia pagada con recursos de una cuota voluntaria por padre de familia que se pidió al iniciar el ciclo escolar.
Para realizar el diagnóstico de las necesidades de la escuela se llevó a cabo el curso-taller “Espacioabierto” el día martes 17 de enero del año en curso con la participación de los padres de familia de los alumnos(as) de la escuela primaria “Nueva Creación” T.M. , donde se hizo hincapié en los problemas que hay dentro de ésta. De los 130 padres de familia que se convocaron sólo asistieron 15, lamentablemente no se cubrió en su totalidad debido al poco interés en apoyar a la comunidad escolar.
Lasencargadas de llevar a cabo este proyecto son las profesoras Jazmín Cobián González y Georgina Ibeth Molina Camacho. Para comenzar el “Espacio Abierto” se hizo una pequeña introducción y se mencionó el propósito de la actividad resaltando la importancia de su opinión como padres para tratar de dar solución a los problemas que enfrentan nuestros alumnos(as).

Fase 1
De acuerdo a la pregunta¿Cuáles son los valores que has visto que se enseñen o fomenten en esta escuela? se recabó como primer criterio la identificación de los valores fundamentales que sustentan la comunidad escolar y como resultado se obtuvo el valor del respeto, opinaron que éste se refleja entre los mismos compañeros de la escuela, ya que los profesores somos el principal ejemplo para nuestro alumnado y de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS