educacion

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Nacional ”Rafael María Baralt”
Ciudad Ojeda- Estado Zulia










Realizado por:-Eny Briceño.
-Yamilet Figueroa
-Erymar Meléndez
-Dayana Carmona.1.- la voz:

Es un sonido y como todo sonido es producto de una vibración. Esta vibración en el caso de la voz se produce en los pliegues vocálicos, curdas vocales que se encuentran en la laringe. Al tener la intención de producir un sonido estas, con ayuda del paso del aire, entran en movimiento, produciendo una vibración, llamémosla primaria, que se propaga y alencontrarse con un orificio de salida, la boca que funcionando como laja de resonancia principal lo aumenta y proyecta hacia afuera.
La voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite dar nombre al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a lapotencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido
El aparato fonador del ser humano que permite la generación de la voz, está formado por los órganos que utilizamos para respirar (la tráquea, los bronquios y los pulmones) aquellos destinados a la fonación (la laringe, las cuerdas vocales) y los que empleamos para la articulación (la lengua, los labios, el paladar, y los dientes)
2.- laarticulación:

La articulación es la pronunciación de las palabras de modo que se distingan netamente de los sonidos sonoros:
Utilizar bien los órganos de la voz.
Comprender la estructura de las palabras.
3.- ¿cómo hablar con claridad?
Unos de los factores claves para articular claramente es comprender la estructura de los vocablos en el idioma en que se habla. En la mayoría de laspalabras la forma escrita de las palabras se debe en silabas, las cuales representan un sonido o un conjunto de sonidos pronunciados como una unidad. En tales idiomas suelen pronunciarse todas las silabas, pero con una distinta intensidad.
4.- ¿cómo mejorar la articulación?
Si desea mejorar su articulación, es necesario hablar más despacio y esforzarse para no comerse ninguna silaba. Para quela expresión sea clara deberá unir ciertas palabras.

5.- Respiración:


Es el proceso que consiste en el ingreso del oxígeno al cuerpo y la expulsión de dióxido de carbono.
La respiración se realiza por medio del sistema respiratorio, donde todas sus partes cumplen un papel fundamental en el proceso que nos da la vida. La nariz es la encargada de recibir el aire,filtrarlo y humedecerlo con sus mocos nasales. También presenta pequeños pelos que se encargan de retener las impurezas que puede traer el aire inalado. Aunque también se puede respirar por la boca, ella no es capaz de limpiar el aire que entra. La faringe ayuda a que el aire se dirija a las vías respiratorias inferiores. La laringe es el conducto en donde el aire se filtra y permite el paso delaire hacia la tráquea y los pulmones.



Técnica de respiración:
- Sentado en el suelo con las piernas cruzadas
(Posición fácil o “de indio”) o sentado en una silla con la espalda recta (las piernas descruzadas y los pies apoyados en el suelo), lleve la barbilla levemente hacia adentro para estirar la columna. Respire largo y profundo con los ojos cerrados por unas 5 veces.
b. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS