educacion

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CENTRO DE INVESTIGACION PARA LA ADMINISTRACION EDUCATIVA



MAESTRIA EN ADMINISTRACION EDUCATIVA

ENSAYO
“TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL”

ALUMNA: L.S.C. NIDYA GUADALUPE ZUÑIGA RUIZDRA.- CONSUELO POZOS GONZALEZ






CD. VALLES, S.L.P. A 15 DICIEMBRE DEL 2014



INTRODUCCION

Durante el movimiento de 1962 surgió como un conjunto de ideas sobre el ambiente en elsentido de propiciar el crecimiento y desarrollo según las potencialidades.
El desarrollo organizacional hace énfasis al cambio, a una compleja estrategia educativa cuya finalidad es cambiare susideologías, de forma que puedan adaptarse mucho las tecnologías. El D.O. es como un desdoblamiento práctico y operacional de la teoría del comportamiento en camino al enfoque sistemático
Se trata de unmovimiento que reúne a varios autores con la finalidad de aplicar las ciencias de la conducta a la administración, teniendo en primer lugar a la teoría del comportamiento. Es importante tener y saberel significado del desarrollo organizacional es el cual es un proceso planeado de modificaciones culturales y estructurales permanecen aplicado a una organización que visualiza una serie detecnologías sociales.












Esta teoría surge a manera de darle respuesta a las características de continuo cambio de las organizaciones. Los que destacaron en el creación de esta teoría fueWarren bennis y Richard beckhard, los cuales definieron el desarrollo organizacional el que decían que era una respuesta al cambio, la tenía una finalidad de intercambiar creencias, actitudes, caloresy las estructuras de las organizaciones de tal forma que pueden adaptar mejores tecnologías.
Warren decía que era un esfuerzo planeado de la organización y el cual era administrado por la gerenciael cual incrementaba la efectividad y el bienestar de las organizaciones por medio de intervenciones planeadas. Mientras que el otro autor beckhard se basaba en que cada época crea la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS