EDUCACION

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

Enviado por mariac212108 
2/6/2010 
676 Palabras



Educación como mecanismo de inclusión en Venezuela
Sin duda alguna. Muchas veces el problema de niños en la escuela, el famoso fracaso escolar,se debe a un fracaso tanto de la escuela y de lafamilia, ese fracaso se deduce en muchas ocasiones en que no pueden acceder a los mecanismos necesarios para llevar una vida digna (desempleo, viviendasprecarias etc.).Es necesario reeducar a esta gente,y una de las mejores armas con las que contamos es la educación, ya que a través de la educación podemos cambiar a las personas, asesorarles ymostrarle posibles salidas a su situación.
 Todo paísdebe poner lo máximo de interés en la educación, dé su pueblo, con ella se alcanza todo lo que aspira un ser humano, su libertad en todo sentido y sinella se hunde en la ignorancia, y le impide suprogreso para sí y para su familia. El saber no ocupa lugar. Así que no dejéis de aprender nunca.

Educación, valores y cohesión social
La nueva etapa delproceso de mundialización está caracterizadapor una creciente interacción entre los procesos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales de índole mundial y los de índole nacional oregional; por cambios en la percepción delespacio y del tiempo, consecuencia de la revolución de las comunicaciones y de la información (particularmente por su grado de penetración y su instantaneidad);por una tensión entre lo global y lo local,entre lo homogéneo y lo heterogéneo; por la emergencia de una cultura de la virtualidad; por la acción y reacción de las identidades, a través de la puesta enmarcha de una pluralidad de movimientos deauto-definición con base religiosa, nacional, territorial, étnica y de género; y por fuertes tensiones entre la dinámica y el desarrollo de las dimensioneseconómica y tecnológica frente a lasdimensiones política, jurídica, cultural, ambiental y de género.

Sociedad y cambios tecnológicos
El conocimiento y la información son variables claves en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS