Educacion

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Las cuatro estrategias son producto del amor, paz, productividad y libertad. El amor hace libres a las personas.

La atención por medio de la visión se refiere a la "Creación de un enfoque", al desarrollo de una agenda y preocupación por los resultados, La visión es el propósito y función significativas y sumamente importantes de la organización en la comunidad.

Los líderes efectivosorientan todas sus acciones y las de la organización al cumplimiento de la visión. La concentración de sus esfuerzos en esta tarea y los resultados, atraen la atención de los demás sin necesidad de coacción. La visión entonces se apodera de todo. La visión debe de ser publica, coherente y unificada

Una visión clara provoca confianza, anima, inspira y transforma al propósito en acción. Todos ponen lomejor de cada uno en la práctica intercambiando energía que crea unidad.

Este enfoque unificado es el manejo de la atención por medio de la visión.

ESTRATEGIA II: SIGNIFICADO POR MEDIO DE LA COMUNICACION

Sin comunicación nada se puede realizar El éxito demanda la adecuada comunicación de la visión, una imagen muy atractiva del lugar a donde se quiere llegar que provoque compromiso yentusiasmo. El manejo del significado y la maestría en la comunicación son inseparables de un liderazgo efectivo.

Las personas les dan significado a todo constantemente. El significado puede ser muy individual en las organizaciones en las que el líder no es capaz de comunicarlo adecuadamente. Es compartido debido a los esfuerzos del líder produciendo definiciones de roles, normas y autoridad. Laresponsabilidad crucial es comunicar la visión para dar significado.

Los líderes para cumplir esta función usan imágenes, modelos y metáforas que definen la realidad para el seguidor, orientando el enfoque de sus esfuerzos.

Todas las organizaciones dependen de la existencia de significados y de interpretaciones compartidas de la realidad con respecto a la visión. El mismo criterio permite laacción coordinada.

El significado influye en el pensamiento y éste influye en la acción. Un significado compartido producirá acciones orientadas al cumplimiento de la visión. El rol distintivo del líder es la búsqueda del "Por qué?" Se deber hacerlas cosas antes de saber el "cómo?".

Conducta Clave Crucial es "pasar el mensaje sin variación a todos los niveles de la organización"

ESTRATEGIAIII: CONFIANZA Y SEGURIDAD POR MEDIO DE TOMAR POSICION.

Nada que valga la pena se puede obtener sin la tenacidad. Las buenas ideas no se adaptan automáticamente. La perseverancia que se necesita en algunos casos es excesiva y los lideres tienen que dar el ejemplo, dar a conocer en donde están parados y adonde quieren ir de manera consistente.

Exponer su posición claramente produce confianzapuesto que ésta implica responsabilidad, predictabilidad y confiabilidad. Los líderes se visten de la visión como si fuera su ropa. Ejemplificar el ideal es su conducta. Ellos son el ideal en acción. Son persistentes e infatigables. Las personas excepcionales están dispuestas a hacer sacrificios. La persistencia y la tenacidad llevan al éxito. Es esa dedicación invariable lo que comunica laconfianza. Si no se cambia la dirección lo más probable es que se llegue a donde se quiere ir.

Tomar una posición o postura es el conjunto de acciones necesarias para sembrar la visión del líder. El líder debe ser claro, constante y confiable. Vivir la visión.

RAZONES IMPORTANTES PARA TOMAR POSICION:

Integridad sana. Una organización posee una estructura sana cuando tiene un sentido claro delo que es y de lo que tiene que hacer.


Las organizaciones como las personas, tienen muchos "Yos" o estructuras. Al presente se han podido Identificar cuatro:
I.
Organización manifiesta (organigrama), enmascara la realidad

II.
Organización supuesta. La forma en que la perciben los empleados. Dramáticamente diferente de la manifiesta.

III.
Organización existe. Como puede revelarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS