Educacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Educar para la vida o educar para la escuela…..
Durante mas de cuatro décadas se abierto una caja de pandora en la educación nacional, por que una caja de pandora: se podría comparar de maneraliteral ya que la caja de pandora era el nicho donde se encontraban todos los males de la humanidad.
De suerte manera la educación es una caja de pandora por las reformas, alianzas, cambios de planes yprogramas. Teniendo en cuenta que eso es de manera directa, pero si le agregamos las demás reformas que van de la mano pero que no se persiven.(seguro medico, reforma laboral e intereses sindicales)han golpeado de forma brutal a nuestro sistema educativo. Ya que todas estas reformas, pactos e innovaciones educativas resultan ser un refrito de otro país o solo la modificación de términos yconceptos.
Todo esto conduce a una trasgiversacion de lo que realmente era la idea filosófica de la educación que nos dejo como legado el Lic. Jose Vasconcelos o la practica educativa del ProfesorRafael Ramirez en su escuela rural, claro sin dejar de lado los ideales liberales y de igualdad de Misael Nuñez Acosta, lucio cabañas, Genaro vazquez por mencionar a algunos del ámbito nacional.

Perodurante años nuestros padres a nuestros abuelos se les hizo crees que un buen alumno era una persona que obedecía sin preguntar, memorizaba y si no lo hacia resultaba con un serio correctivo didácticoen el cuerpo. Que de cierta manera hizo a nuestros padres y abuelos responsables y serios ante las situaciones que se les suscitaran. Esta fórmula resulto buena durante varias décadas “hablando dellado de los patrones, jefes, casiques, terrateniestes y dueños de empresas” que gozaron de muchos trabajadores que si tenían dudas, pero que no tenia valor para mejorar su estatus económico y lospocos que si lo tuvieron fueron callados, chantajeados o desaparecidos .
En años después con la creación de los derechos humanos y los de los niños, los profesores conmenzaron a cambiar su manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS