Educacion

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
1ª PARTE SITUACIONES COMUNICATIVAS

1- Cada semana me pongo en contacto con una amiga que se ha ido a Londres y mantenemos conversaciones por un programa llamado skype donde nos podemos ver y oír.ELEMENTOS QUE CONFIGURAN ESTE PROCESO COMUNICATIVO -Mensaje: Saber como esta, las novedades que tiene, como va el inglés, si encuentra trabajo -Emisor: Yo -Receptor: Mi amiga Ana -Código:lenguaje oral -Canal: Acústico y visual -Contexto: Se produce por la tarde en mi casa a través de un ordenador, mientras ella está en su casa de Londres a través de su ordenador, sin tele y sin música
FACTORES QUE CONFIGURAN EL PROCESO COMUNICATIVO
-Calidades de los elementos comunicativos: Tanto mi amiga como yo estamos entusiasmadas de poder hablar la una con la otra, y muy interesadas por saberlo que pasa en nuestras vidas, lo hacemos a través de un mensaje verbal gestual, estructurado y lento y mediante un código compartido, como es el castellano.
-Ambiente donde se produce la comunicación: Desde el salón que es donde lo hago sentada en un cómodo sofá con luz tenue, se oye el tránsito de coches a través de la ventana que da a la calle. -Contexto sociocultural: Creo que el que ellaesté viviendo en Londres (desde hace meses) y yo esté en Mallorca no nos influye negativamente, en la comunicación, porque aunque las costumbres sean diferentes, compartimos las mismas afinidades.
2- Trabajo en un colegio de monitora, y de la clase al comedor debo explicar y hacer entender a los niños como tienen que hacer la fila y como se deben comportar mientras comemos.
ELEMENTOS QUECONFIGURAN ESTE PROCESO COMUNICATIVO
-Mensaje: Normas de comportamiento-Emisor: Yo (monitora)-Receptor: Los niños-Código: Lenguaje oral-Canal: Acústico y visual-Contexto: Se produce al mediodía yendo de las clases al comedor y dentro del comedor.
FACTORES QUE CONFIGURAN EL PROCESO COMUNICATIVO
-Calidades de los elementos comunicativos: Las cualidades comunicativas no son muy favorables ya que losniños a esa hora están alborotados y lo único que les interesa saber es lo que hay que comer aún así mi actitud sigue siendo positiva intentando hacer que me presten atención y transmitiendo el mensaje verbal gestual rápido y lento (según se trate), con un código verbal que compartamos todos como es el castellano.
-Ambiente donde se produce la comunicación social: Al aire libre, con más niñosalrededor y ruido. Y si es dentro del comedor, mucho más ruido, más niños y menos atención por su parte. El entorno afectivo supone una gran dificultad dado el gran número de niños y resulta difícil dar respuesta a todas las diversas manifestaciones en el momento en que las producen.
-Contexto sociocultural: Los niños son todos de la misma edad, se crean grupos con los de habla inglesa nativa,aunque entiendan perfectamente al resto. La relación que tengo con los niños es cálida.
 
3-    Voy en busca de trabajo, entro en una tienda y me interesa hablar con la encargada:-Me dirijo a la encargada:
Ola buenos días ¿Podría dejarle mi currículum por si hubiera una vacante?
-La encargada contesta:
Claro rellene nuestro currículum y lo adjuntaremos con el suyo
-Aquí tiene, gracias.ELEMENTOS QUE CONFIGURAN EL PROCESO COMUNICATIVO
-Mensaje: Busco trabajo-Emisor: Yo-Receptor: La encargada de la tienda-Código: Lenguaje oral-Canal: Visual y acústico-Contexto: En una tienda de ropa en el transcurso de la mañana.
FACTORES QUE CONFIGURAN EL PROCESO COMUNICATIVO:
  -La Calidad de los elementos comunicativos: Mis actitudes son de amabilidad para poder conseguir un trabajo, ellaexclusivamente recibe el mensaje de forma neutra. El mensaje es verbal y gráfico, el código es lengua castellana compartida por las dos.   -El ambiente donde se produce la comunicación: Tienda con música gente, ropa muchos colores.   -El contexto sociocultural: En este caso se trata de una persona de unos 20 años mayor que yo y por eso me resultó más difícil captarle su interés.
4-    Voy con el coche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS