Educacion

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Done with printing

Los berrinches y rabietas: Un elemento normal del crecimiento
A los niños pequeños les es difícil controlar las emociones fuertes. Cuando se sienten frustrados, enojados o decepcionados, muchas veces se expresan llorando, gritando o pataleteando. Como padre o madre, usted podría sentirse enojado(a), incapaz de hacer algo o apenado(a). Los berrinches son parte normal deldesarrollo de su niño(a) conforme aprende a autocontrolarse. De hecho, casi todos los niños tienen berrinches entre 1 y 3 años de edad. Tal vez haya oído decir que la edad de dos años es la más terrible. La buena noticia es que a los 4 años de edad, normalmente dejan de ocurrir estas rabietas. ¿Por qué tienen rabietas los niños? Los niños pequeños están muy ocupados aprendiendo muchas cosas acerca desu mundo. Están ansiosos de tomar control. Desean ser independientes y podrían tratar de hacer más que lo que sus destrezas les permite. Quieren tomar sus propias decisiones y muchas veces no pueden lidiar con el hecho de no obtener lo que quieren. Incluso son menos capaces de lidiar con eso cuando están cansados, hambrientos, frustrados o asustados. Controlar su temperamento podría ser una delas cosas más difíciles de aprender. Los berrinches son una manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados. A continuación hay algunas de las razones por las que su niño(a) podría tener rabietas:
q

Podría no comprender del todo lo que usted le está diciendo o preguntando y sentirse confundido. Podría enojarse cuando otras personas no puedan comprender lo que esté diciendo.Podría no tener las palabras para describir sus sentimientos y necesidades. Después de los 3 años de edad, la mayoría de los niños pueden expresar sus sentimientos, por lo que comienzan a tener menos berrinches. Es más probable que los niños que no sean capaces de expresar sus sentimientos de manera apropiada verbalmente sigan teniendo berrinches.

q

q

q

Aún no ha aprendido a resolversus problemas por sí solo y se desalienta fácilmente. Podría estar enfermo(a) o podría tener otro problema físico que evite que exprese la manera en que se siente Podría estar hambriento(a) pero no se da cuenta de eso Podría estar cansado(a) o podría no estar durmiendo lo suficiente Podría estar ansioso o incómodo(a) Podría estar reaccionando a tensión o cambios en el hogar Podría estar celoso(a)de un(a) amigo(a) o hermano(a). Los niños muchas veces quieren tener lo que otros tienen o la atención que otros reciben. Podría no ser capaz aún de hacer las cosas que imagina, tales como caminar o correr, bajar por las escaleras o bajarse de los muebles, dibujar cosas o hacer que los juguetes funcionen.

q

q

q

q

q

q

q

Cómo prevenir las rabietas Como padre o madre, ustedpuede darse cuenta cuando un berrinche esté por comenzar. Su niño(a) podría estar temperamental, de mal humor, o podría hacerle las cosas difíciles. Podría comenzar a lloriquear o quejarse. Podría parecer que nada lo contenta. Finalmente, podría comenzar a llorar, patear, gritar, dejarse caer al suelo o aguantarse la respiración. En otras ocasiones, los berrinches podrían comenzar inmediatamente,sin razón obvia. No deberá sorprenderse si su niño(a) tiene berrinches solamente frente a usted. Ésa es la única manera de poner a prueba sus reglas y límites. Muchos de los niños no demostrarán sus sentimientos delante de otras personas y podrían ser más precavidos con las personas extrañas. Los niños se sienten más seguros al mostrarle sus sentimientos a la gente en que confían. No es posibleprevenir todos los berrinches, pero seguir las siguientes sugerencias podrían ayudar a reducir las posibilidades de que su niño(a) tenga una rabieta:
q

Aliente a su niño(a) a que hable para decirle cómo se siente, como por ejemplo "estoy muy enojado(a)". Trate de comprender la manera en que se siente y sugiérale algunas palabras que pueda usar para describir sus sentimientos. Establezca límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS