Educacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Sesión 2. Evaluación calificada por el instructor

Nombre alumno(a): jangel007

Contesta las siguientes preguntas:

1. “Un paradigma lo conforman los aspectos compartidos por unacomunidad científica; son los principios que unifican a un grupo de científicos y divulgadores de una disciplina, por lo que creencias, generalizaciones, valores, técnicas, tipos deproblemas de investigación, etc. conforman la “matriz disciplinar”.
Explica este concepto de paradigma y da un ejemplo.
R=LOS PARADIGMAS SE DESPRENDEN DE LAS TEORIAS DE APRENDIZAJE; SONUN CONJUNTO DE ELEMENTOS TEORICOS QUE INVESTIGAN LOS DIFERENTES CONTEXTOS. EJEMPLO: PARADIGMA HUMANISTA= LA EDUCACIÓN NO DEBE SER DIRECTIVA SINO CENTRADA EN LE ALUMNO (EN LA PRÁCTICADOCENTE EL PROFR. YA NO ES EL QUE MANEJA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SINO SE CONVIERTE EN MEDIADOR Y EL ALUMNO CONTRUYE SU PROPIO CONOCIMIENTO A PARTIR DE SUS REFERENTES PREVIOS, LO GUIAMOS,SOMOS HERRAMIENTA PARA EL PROCESO E-A.

2. “Un paradigma está conformado por la producción de soluciones prototípicas para una clase determinada de problemas, así como la formación delas nuevas generaciones de científicos en los aspectos teórico-metodológicos para la preservación y desarrollo del mismo”
Explica este concepto de paradigma y da un ejemplo.
R=EXISTENLOS CAMBIOS CUALITATIVOS Y TRASCEDENTES EN LA EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA. LOS PARADIGMAS SON CONSECUENCIA DE ESTOS CAMBIOS POR QUE EL NIVEL EDUCATIVO ES BAJO. EJEMPLO: PROBLEMÁTICA SOCIAL.3. Explica a qué hacen referencia los siguientes componentes de un paradigma: supuestos teóricos, propuestas metodológicas, proyecciones de aplicación.
R=1.- el espacio deproblemas reales, 2.-abordar la problemática, 3.- sustentos teoricos, 4.- métodos y procedimientos Para la construcción e investigación, 5.- propuestas para el análisis y solución de problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS