Educacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN MÉXICO”

¿QUE ES LA DESNUTRICIÓN?
La Desnutrición es una deficiencia en el consumo o disponibilidad de nutrientes y/o energía que afecta principalmente a menores de 5años. Los pequeños presentan pérdida de talla y peso, lo cual afecta su salud, su físico, su condición de vida y por lo tanto también compromete su futuro. Es la enfermedad nutricia más importantedebida a su alta prevalencia.
ESTADOS CON MAYOR NIVEL DE DESNUTRICION
Este mal está directamente relacionado con la pobreza y la marginación. Los estados con niveles más altos de desnutrición infantilson Campeche, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Puebla y Chiapas
DESNUTRICION Y SALUD
.La infancia es la etapa en la que más nutrientes podemos adquirir para poder desarrollarse en forma adecuada y si nolo hacemos esto repercute para toda la vida a nuestro organismo.
Muchos problemas de Salud podemos tener por una alimentación inadecuada: nuestros órganos dejan de funcionar como deben; nuestrossistemas circulatorio, respiratorio, nervioso, endocrino y por supuesto digestivo no trabajan como deberían en consecuencia una mala apariencia física y en muchos casos hasta la muerte. Es por eso quela desnutrición infantil es un problema muy serio en países en desarrollo incluyendo México.
Aunque en México la desnutrición infantil continua siendo un problema de salud pública, en los últimos añosla incidencia de este fenómeno ha disminuido el tiempo que se ha reducido las pronunciadas diferencias regionales.
Estos son factores que hacen que la desnutrición avance.
* Pobreza.
*Falta de educación.
* Mala salud de la población.
* Comunicación deficiente.
* Baja productividad.
* Una inadecuada distribución de los alimentos.

CLASIFICACIÓN DE LA DESNUTRICIÓN PORSU DURACIÓN E INTENSIDAD

AGUDA:
Se presenta debido a la restricción de alimentos que se manifiesta por la pérdida de paso y quizá detención del crecimiento. Cuando el niño o la niña es atendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS