Educacion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Más de dos kilos de dióxido de carbono se producen por cada 10 kilómetros de recorrido en auto

Los especialistas Walter Silva y Fredy Huayta, docentes de Ingeniería Industrial de la Católica, determinaron que por cada diez kilómetros de recorrido, puede producir entre 2.5 y 3.5 kilogramos de dióxido de carbono (CO2). Este cálculo se aplica a los vehículos que emplean gasolina o diesel, aunquepuede ser menor en aquellos que emplean gas.  

Influye en la contaminación el tamaño del motor. Por ejemplo, una camioneta 4x4 produce más dióxido de carbono que un auto económico. Otros factores son la antigüedad del vehículo y el tipo de combustible.

El CO2 o dióxido de carbono es uno de los gases que se producen al quemar combustible, y uno de los principales gases de efecto invernadero.La emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible: los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado y los motores diésel 2,6 kg de CO2 por cada litro de gasóleo. Un coche en marcha emitirá una cantidad de CO2 proporcional por cada kilómetro que recorra quemando combustible. Normalmente se mide en gramos por kilómetro.
(Para que tehagas una idea de las cantidades referidas, si viajas de Madrid a Málaga con un coche medio que emita 150 gCO2/km al llegar a la Malagueta habrás dejado tras de tí, en la atmósfera, unos 85,5 kilos de CO2.)
En el caso de los coches híbridos el CO2 por kilómetro emitido es sensiblemente menor porque estos vehículos pueden circular con el motor de combustible apagado (sin emisión de CO2),funcionando sólo con el sistema eléctrico.
La medida de consumo por cada cient kilómetros recorridos (l/100 Km) es más conocida y habitual. Se refiere a la cantidad de litros de combustible que consume un coche para recorrer 100 kilómetros. La medición se realiza en lo que se llama “ciclo combinado”, que incluye un recorrido por ciudad (4 kilómetros a 50 km/h) y otros por autopista (7 kilómetros a 120km/h); su medición no es una ciencia exacta y por tanto en el MundoReal™ puede variar en mayor o menor medida dependiendo de distintos factores (carga, condiciones meteorológicas o mecánicas, estado del coche, forma de conducir, accesorios instalados, etc.)
Tal vez si estás dudando entre dos o más modelos de coche para comprar conocer estos datos (emisión de CO2 y consumos) te ayude a decidirte.Entre dos coches similares elegir uno que contamine un poco más o uno que que contamine un poco menos no sólo puede servir para aliviar tu conciencia ecológica, sino que también puede beneficiarte económicamente. Actualmente el porcentaje del impuesto de matriculación que se paga al comprar un coche depende de cuánto contamina el coche.
Puedes comprobar el impuesto de matriculación aplicable adistintos modelos del mercado. O a cualquier otro coche si conoces el dato gramos de CO2/km con esta tabla:
• 120 gCO2/km o menos — exento
• Más de 120 y menos de 160 gCO2/km — 4,75%
• Más de 160 y menos de 200 gCO2/km — 9,75%
• Más de 200 gCO2/km — 14,75%

INCREMENTO DE TEMPERATURA 1.2 EN EL MUNICIPIO DE QUERETARO EN LOS ULTIMOS 10AÑOS

Querétaro, 16 Mayo 08.- La temperatura en el Municipio de Querétaro se ha incrementado 1.2 grados en 10 años; la pérdida de áreas verdes intensificará el calor, señaló el Regidor del PVEM, en el Municipio de Querétaro, Israel Chávez Pozas.
"De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura promedio en el Municipio de Querétaro era de 18.6ºC en 1996 y en el 2006 latemperatura promedio aumentó a 19.8ºC, es decir, un grado en 10 años, proceso para el que antes se requería de mil o dos mil años", agregó el Regidor verdecologista.

Chávez Pozas apuntó que el aumento progresivo de la temperatura del Planeta tiene efectos significativos sobre su clima, geografía, ecosistemas y poblaciones humanas:

"Algunos de estos efectos ya están teniendo lugar en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS