educacion

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO







EDUCACIÓN
NOVENO CICLO ACADÉMICO
HABILIDADES PARA LA DOCENCIA
LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE LA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA
CATEDRÁTICO: DRA. REBECA PASCUAL RODRÍGUEZ
EDU BILINGÜE:
SIBYL KASSANDRA HERNÁNDEZ RÍOS
JAIME ANTONIO PACHECO BADILLO
GUADALUPE DEL ROSARIO SIMENTAL ROMERO
EDU ESPECIAL:
MARISOL TREMILLO MALDONADO
Victoria deDurango, Dgo. Mayo del 2015

CONTENIDO

Introducción
Desarrollo

1. Que es un objetivo.

2. Diferentes conceptos.

3. Objetivos informativos, formativos, generales, particulares y específicos.

4. Elementos del objetivo.

5. Establecer explícitamente los objetivos de aprendizaje permite:

6. Algunos consejos para formular objetivos

7. El tiempo total para lograr un objetivo

8. Los objetivos para laprogramación.

9. Ejercicio de formulación de objetivos

10. Análisis de objetivo.


Conclusión
Bibliografía.


INTRODUCCIÓN

Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En el plano personal, todo el tiempo fijamos objetivos, metas y puntos a donde queremos llegar. Sin ellos, de manera segura, no podríamos tener proyectos de vida ni programar oplanificar diferentes proyectos: un viaje de vacaciones, desarrollar una carrera, formar una familia, tener un hijo, crear una empresa, desarrollar un emprendimiento, comenzar la práctica de un deporte.
El constructivismo por su parte es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan construirsus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del alumno, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por el mismo.
Ahoraobjetivo escolar no es más que la expresión de las habilidades que se desean lograr en los alumnos, explicado mediante acciones concretas para conseguirlo, estos deben ser claros y concretos sin dar pie a libres interpretaciones, medibles y observables.
En el presente trabajo de investigación se hace una investigación teórica de lo que son los objetivos de enseñanza-aprendizaje desde la concepciónconstructivista, iniciando con la definición de los objetivos, las características que los tipifican y los elementos que deben de tener para ser verdaderos; finalizando con el análisis de un objetivo


OBJETIVO

Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito.Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar, también es lo relativo al objeto en sí, independientemente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento. Los objetivos, en general, son los valores ylos propósitos o finalidades de una organización expresado en las expectativas futuras. Los objetivos formales son parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia y de estructura que adoptarán y los tipos de procesos, y se muestran claramente para el conocimiento de los empleados y clientes.

CONCEPTOS DE OBJETIVO

- Aristóteles: "El fin es el principio de las operaciones, es decir, cualquier acto humano serealiza con un fin determinado".
- Santo Tomás de Aquino: "Todo agente actúa en función de una finalidad y la finalidad es el principio causal que primero aparece en la esfera intelectual, pero que se realiza, por último, en la esfera de la ejecución".
- Víctor García Hoz: "El fin, propio e  inmediato de una actividad concreta, objetivo es una meta susceptible de evaluación"
-Maguer: Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS