Educacion

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El resume
El Resume o Résumé es un documento que sintetiza las experiencias laborales relevantes, los estudios y las capacidades de cara a conseguir un puesto de trabajo. Aunque es muy similar al Curriculum Vitae, y en algunas ocasiones se utilizan como sinónimos, tiene sus características propias y bien definidas. En nuestra web te ofrecemos toda la información para conocerlo bien y saber elegirel que más te conviene.
El currículum vitae funcional es aquel distribuye la información por temas. De esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. Además, al no seguir una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos, destacar las habilidades propias y logros conseguidos, al tiempo que se omiten o difuminanlos no deseados.

La entrevista
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!
Te recomendamos que prepares biencada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo. En nuestra web te ofrecemos consejos, trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.
PREPARANDO LA ENTREVISTAAntes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y deconfianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace. * Prepárate para la entrevista * Tipos de entrevista * Las referencias |

* |

EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA: CONSEJOSHa llegado el momento. Te encuentras ante la persona o las personas de las que depende contratarte o no y te juegas el posible empleo en una sola entrevista de trabajo. Nodesaproveches la oportunidad. Te recomendamos que sigas una serie de consejos y recomendaciones básicas: * Lo que debes hacer durante la entrevista * Lo que debes evitar durante la entrevista |

PREPARA TUS RESPUESTASCada entrevistador tiene su propia forma de conocer a los aspirantes, métodos y estrategias para averiguar la idoniedad de cada uno y escoger al mejor para el puesto. Sinembargo, desde nuestra web podemos ofrecerte una pequeña guía con las cuestiones que se preguntan más a menudo y que te puede servir de orientación. * ¿Qué me van a preguntar? |
* Lo que NO hay que hacer en una entrevista de trabajo
El momento de la entrevista
Ha llegado el momento. Te encuentras ante la persona o las personas de las que depende contratarte o no y te juegas el posible empleo enuna sola entrevista de trabajo. No lo desaproveches.
Te recomendamos que sigas una serie de consejos y recomendaciones básicas:
LA POSTURA Y LAS FORMAS
* Las primeras impresiones son de gran importancia, así que, debes dar una buena impresión. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces dedecidir sobre su valía
* Saluda al entrevistador con una fórmula convencional.
* Siéntate derecho. Sentarse al borde de la silla suele denotar inseguridad, y hacerlo repantigado, falta de respeto.
* No seas el primero en extender la mano, espera a que tomen la iniciativa ellos.
* Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos
* No te sientes hasta que te lo digan
* Notutees si no te lo indican
* Estáte atento y simpático
* Evita ponerte nervioso y, si lo haces, evita los gestos que lo demuestran (morderse las uñas, golpear con el boli en la mesa, agitarse en el asiento…)
* No fumes
* No interrumpas
* Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar
* Deja que él tome la iniciativa
* No hables demasiado, ni demasiado poco. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS