Educacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
QUEIMADA
AUTOR: ALBERTO GRIMALDI
ASIGNATURA: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION II
ESTUDIANTE: CHAVEZ VASQUEZ ELIO ORLANDO
SINTESIS
Es la real historia de un pueblo en tiempos de la esclavitud y lasgrandes empresas que consumían a los pueblos de América y otros sub desarrollados.
El nombre que lleva la antilla americana es Queimada, que significa quemada, por lo que fue quemada por lo opresores,donde murieron varios negros para que no sean esclavos.
en esta pelicula muestra la otra segunda rebelión de los negros contra sus opresores que son portugueses con el apoyo de un ingles, la quevencen y ganan los negros . Por lo que José Dolores no puede gobernar se lo da a los ricos que si podían realizarlo.
después de 10 años otra vuelta empezaron a maltratar y esclavizar a los negros y selevanto la rebelión a la cabeza de José Dolores, a quien lo agarraron y lo pusieron a la orca y con esto se hizo un mártir, y así empezó la verdadera revolución de los negros de Queimada.
PENSAMIENTOCRITICO
* Por su pensamiento insuficiente de educación y desarrollo el pueblo indígena so lo servía para ser animales de carga y trabajos forzosos, eran ignorantes para hacer lo que los ingleseshacían.
* NO estoy de acuerdo con lo que dijo José Dolores de que solo sirven para trabajar con la caña y no administrarla, entregando así el poder a los ingleses. Todos pueden sobresalir si uno selo propone, y cuanto más de una comunidad.
* Ir contra las creencias y costumbres de un pueblo es un atropello a la integridad de una sociedad, y cuanto más si es con rigidez y muerte como lohacían los portugueses a los negros de Queimada, que lo mataban cortaban sus cabezas y su cuerpo se lo daban a su familia como ejemplo al pueblo para que no se rebele. Aun así ellos valorizaban suscostumbres.
* es bueno que un pueblo se goce cuando gana una batalla, aun crear sus propias canciones para dejar como herencia a sus descendientes, con la canción ABOLIZON
* La gente siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS