Educacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Respuesta sexual humana
La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a las estimulaciones en sus zonas erógenas, estas respuestastienen como objetivo facilitar la reproducción sexual humana. Fue estudiada por el famoso ginecólogo William Masters y la Psicóloga Virginia Johnson (conocidos popularmente por sus dos apellidosjuntos: Masters y Johnson incluso después de casarse).

Fase de deseo sexual
La estimulación o la postergación de los impulsos sexuales procede de nuestros pensamientos; estos pensamientos son inducidospor los órganos de los sentidos, en especial la visión, la cual estimula zonas de ensoñación y la fantasía en el cerebro. A su vez, existen conexiones con centros de control hormonal, que secretanespecialmente testosterona y hormona luteinizante que aumenta el deseo sexual.

No se observan cambios visibles en el cuerpo durante esta fase, ya que se trata solamente de un proceso mental. La fasedel deseo o apetito sexual debe funcionar para que la persona se interese en la actividad sexual.

Fase excitación
La excitación es la primera fase, se puede provocar por muchos estímulosdiferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada... la lista puede ser infinita. Aún no se ha podido clasificar de manera diferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres porseparado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Esto no está estudiado a fondo.

Durante laexcitación, en los hombres el pene se agranda y endurece, se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se dilata.

Fase mesetaAquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muyaltas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS