Educacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Durante lapresentación del informe sobre la calidad de la educación en el estado, directivos de la organización Mexicanos Primero destacaron que la calidad de la educación básicaen Oaxaca y Michoacán es tan baja, quesalen de los parámetros medibles.
Durante su exposición, Claudio X. González y David Calderón, presidente y director general del organismoMexicanos Primero, respectivamente, mostraron las cifras quemantienen al estado en el penúltimo lugar en calidad educativa, sólo antes que Michoacán, quien está al final de la listade 32 entidades federativas.
Detallaron que en Oaxaca, el Índice de DesempeñoEducativo Incluyente (IDEI) realizada por este organismo, indica la existencia de escuelas donde losmaestros acuden 80 de los 200 días laborales.
En tanto, en calidad educativa, el 82.8 por ciento decada generación de jóvenes, reprueba o apenas pasa el examen de PISA.
Estas cifras,dejan a 17 por ciento "en una medianía", mientras que sólo 0.2 por ciento de alumnos se encuentra en laexcelencia, en contraste con países desarrollados que muestran 30 porciento, lo que hace "muy complicado que los niños de Oaxaca puedan competir ante esta desventaja", señaló González.
Añadió que mientras enMéxico, el promedio nacional de educación es desegundo de secundaria, en Oaxaca, es de 6.9, es decir, apenas pasando el sexto de primaria.
Asimismo, sólo 26 de los 570 municipios en Oaxaca tienenuna escolaridad superior a lamedia nacional que ya de por sí es baja.
Detallaron que sólo uno por ciento de maestros oaxaqueños se presentaron al examen de Evaluación Universal, sólo seis de cada 100maestros deprimaria y dos de cada 100 de secundaria han acreditado los exámenes nacionales de 2008 a 1010, además de la falta de titulación del 50 por ciento de maestros de secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS