Educacion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HUEJUTLA

Clave: 13DIA0006L

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL:

“INSTALACION Y ADMINISTRACION DE UNA RED LOCAL CON SERVICIO DE INTERNET”

ALUMNA: ROSALVA LUNA MONROY

LICENCIATURA EN INFORMATICA CON ESPECIALIDAD EN REDES

No. CONTROL: 0310064162

INSTITUCION EN QUE SE REALIZA LA RESIDENCIA PROFESIONAL:

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS YTECNOLOGICOS DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANTEL 17 HUEJUTLA

PERIODO DE REALIZACION:

20/08/07 A 20/12/07

ASESOR INTERNO:

ING. FAUSTINO PERAZA RODRIGUEZ
ANTEPROYECTO

Instalación y Administración de la Red Local con servicio de Internet

INTRODUCCIÓN

La educación hoy en día exige mucho más que ayer, exige hombres preparados para enfrentar cualquier tipo de reto que se le presente en elmañana.

¿Cómo nos daremos cuenta de lo que la sociedad exige en cuanto a desempeñarnos en nuestro campo laboral?

Solo lo sabremos, cuando salgamos a enfrentarnos con la realidad de lo que significa trabajar o emprender un proyecto; sabremos de la verdadera problemática actual por la que nuestro país esta pasando y así tratar de contribuir con nuestro esfuerzo para obtener un mejor mañanapara todos.

La computadora, la red local y el Internet hoy en día se han vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella más lejana de nuestro sistema solar como para la compartición de documentos y recursos informáticos en un área especifica y así como buscar cualquier tema de actualidad o antaño en Internet.

En términosde tecnologías de información, una red es una serie de puntos o nodos interconectados por algún medio físico de comunicación. Las redes pueden interconectarse con otras redes y contener sub-redes. Por su misma naturaleza, Internet fue diseñado para permitir el intercambio ilimitado de información. No existen reglas o procedimientos que gobiernen el tipo o la calidad de la información que unapersona o entidad pueda poner en Internet. Los sitios de la Red pueden contener información basada en hechos, opiniones, datos, ideas, publicidad, auto promoción, o fines comerciales.

Es por ello que el presente anteproyecto tiene como finalidad implementar una Red Local e Internet en el CECyTEH 17 Plantel Huejutla, para proporcionar un servicio de calidad y de vanguardia a los alumnos y personal deésta Institución. Cabe mencionar que en el plantel antes mencionado se cuenta con la infraestructura necesaria para la instalación y administración de la Red Local con servicio de Internet.

”Si aprendemos a hacer las cosas bien la primera vez, sucederán dos cosas: trabajaremos menos y complaceremos a quienes servimos.”
Roger Patron Lujan.
JUSTIFICACION

La revolución informática iniciadahace cincuenta años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimediales y las redes de datos en los distintos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas, juntamente con la creciente globalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales y en consecuencia a una impostergable modernizaciónde los medios y herramientas con que se planifican, desarrollan y evalúan las diferentes actividades, entre otras, las que se llevan a cabo en los institutos de enseñanza del país. El análisis sobre las computadoras y la escuela, tema reservado inicialmente a los especialistas en educación e informática, se ha convertido en un debate público sobre la informática en la escuela y sus consecuenciassociales; La instalación de una Red Local con Internet en la Institución revolucionara, modernizara e innovará nuevas características de comunicación y conexión así como la optimización de recursos informáticos.
El presente documento justifica la necesidad de proporcionar servicios automatizados al personal que desempeña sus labores administrativas, así como a los alumnos y docentes los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS