Educacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
¿Qué significa la globalización?
Dimensiones, Controversias y Definiciones.

Globalización es a buen seguro la palabra peor empleada, menos definida, probablemente la menos comprendida, la masnebulosa y políticamente la mas eficaz de los últimos y próximos años y es preciso distinguir las diferentes dimensiones da la globalización.
A este respecto para precisar mejor la globalización, sonmucho los que hablan de internacionalización.

La falta de consecuencias concretas de que adolecen en un baremo utilizado según el cual se puede medir y criticar las actividades y la conducta detodos los actores sociales de todo el mundo en casi todos los distintos ámbitos de la sociedad (desde un consumo hasta la producción pasando por la arquitectura, la política de trasportes y municipaletc.)
Se trata aquí de la globalización ecológica.

En plena fragosidad del mercado mundial, a tomado forma una nueva economía virtual de corrientes monetarias transnacionales cada ves menos deudorasde un sustrato material y mas de los sistemas informáticos y de la información en general. Los peligrosos aspectos especulativos resultantes se hurtan a los controles de los Estados nacionales, por nodecir que se hurtan a las economías nacionales sus propios cimientos si que esté a la vista un marco reglamentador para las economías trasnacionales o globales esto tiene que ver con laglobalización económica.

Los puestos de trabajo se pueden exportar, lo que no impide, al mismo tiempo, los empleados “cooperen” trasnacional o transcontinentalmente, o presten servicios concretos en contacto“directo” con el destinatario o consumidor en esto no referido a la globalización de la cooperación del trabajo respecto a la producción.

La figura y la música don buenas nuestras de lo que laglobalización no debe ser nunca una vía de sentido único, sino que antes, bien, puede dotar a distintas culturas musicales regionales de una audiencia y una significación planetarias. Estamos aquí ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS